TITULARES

....Jovencita se suicida porque la acusaron de "pegarle" coronavirus al novio...."Este Jueves, hagamos un boicot en San Juan a Jean Alain Rodríguez"....Abinader designa director DNI, a 3 gobernadoras y Alianzas Público-Privadas....Trump anuncia delegación presidencial que asistirá a la toma de posesión de Abinader....UNFPA dice políticas públicas de juventudes son más pertinentes que nunca; convoca a conversación global #JóvenesVsCOVID....Gustavo Sánchez será nuevamente vocero bancada de diputados PLD...Lo que dijo Félix Bautista tras no participar en reunión de legisladores del PLD....Por qué “hacerle daño” a Bohechío o al histórico alcalde llamado Luis Emilio (Nolio) De León Piña?....Yamil Abreu se declara inocente y acepta ser extraditado a EE.UU...Abinader extenderá hasta diciembre actuales programas ayudas sociales....RD reporta 25 muertes por COVID-19 y 1,130 casos nuevos en últimas 24 horas...El Palacio Nacional huele a nuevo....Sucre Féliz, abandono Padre Las Casas, para integrarse Revolución de Abril, héroe y mártir....San Juan: Hermanos comunicadores se solidarizan con Gilberto Mateo....Así será el protocolo para el traspaso de mando presidencial 16 de agosto....Se forma la depresión tropical número 11 en el Atlántico....Más de 20 países solicitaron 1.000 millones de dosis de la vacuna rusa contra el covid-19.....Atrapan Sargento y Cabo PN con marihuana, San Juan de la Maguana...Danilo entregará banda presidencial a Abinader; no irá al salón Asamblea por COVID-19....MSP: 595 casos y 18 decesos por COVID-19 en 24 horas...

CLIMA

La tierra le parió limones y él aprendió a hacer limonadas

Él ha probado todo en este lugar “muy cerca de Haití y muy lejos de la gracias de Dios”. Aquí, donde se dice que “el diablo echó las tres voces”. Es vendedor de los que cosecha en sus huertos, como verduras y espinacas. 

Compra y vende mercancías en los mercados, que se realizan casi a diario en los pequeños poblados haitianos de esta zona fronteriza. 

Hasta tuvo la brillante idea de crearle una campaña publicitaria a su actividad comercial. Se compró un altoparlamente para perifonear sus mercancías. 

 El es el rostro de la perseverancia aquí en Los Arroyos, y en la Colonia de Mencía, poblados situados a 5 mil 357 metros de altura y a unos 30 kilómetros del municipio cabecera, Pedernales, y donde se llega por la llamada carretera internacional. 

Un parte de esta vía fue acondicionada, pero después se convierte en camino empedrado por donde se transita de la vida la muerte, ya que se conduce bordeando la montaña y a la vera de pequeñas y desvencijadas casas, donde los lugareños, “se asombran”, al ver un vehículo que no le he común. 

 Desde este lugar se puede ver un panorama precioso del sur país, como Bahía de las Águilas, y el Parque Nacional de la Sierra de Bahoruco. En este pueblo, como otros poblados de la zona, como Aguas Negras, Mencía, La Altagracia, o el proyecto, José Francisco Peña Gómez, cada día quedan menos familias dominicas y la conversación puede ser en creole o español, debido a la alta presencia haitiana. 

La cotidianeidad del día a día hace que la frontera en este lugar sea un lugar imaginario. Hasta que llegó negocio. Leer más aquí. 22/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More