LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conozca por qué fue la canción 40 y 20 de José José

La señora Natalia Herrera Calles, nació en el año 1928 en México, nieta del Presidente Plutarco Elías Calles, quien gobernó ese país 1924-28.

Se casó con el cantante José José en el 1971, ella tenía 43 años de edad y él 23, veinte años de diferencia. El matrimonio terminó en divorcio, dos años después, en el 1973. 



Luego el artista quedó envuelto en el alcoholismo y  otras sustancias viviendo en auto a punto de renunciar a todo, pero gracias Dios lo ayudo a retornan a su popularidad. 

José José, él mismo confirmó a los medios de comunicación que fue diagnosticado con cáncer de páncrea.


Herrera Calles, se inició en el mundo del espectáculo como cantante. A finales de la década del 60, incursionó en la actuación trabajando en el cine y luego en la televisión. 

Falleció trágicamente el 11 de noviembre de 1983 en México, a los 55 años de edad. Al salir de una presentación en un club nocturno, en un cruce su auto fue impactado por un tren. 
José El señor Rómulo Sosa Ortiz, nombre verdadero del artista, nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México e inició en la escena musical como parte de un trío acompañado por su primo y un amigo, pero posteriormente siguió cantando en solitario en varios cafés. 

En 1965 presentó su primer sencillo promocional y al año siguiente comenzó a grabar su álbum "Cuidado", el cual lanzó tres años más tarde e incluye el tema "Una mañana". Asimismo incursionó en la pantalla chica. 

En la década de los años 70 se consolidó dentro del género de la balada romántica, al grabar más de 10 discos, hasta dos por año, entre los que se encuentran "El triste", "Buscando una sonrisa", "José José", "Tan cerca, tan lejos", "El príncipe", "Volcán" y "Si me dejas ahora". 

Posteriormente representó a México en la segunda edición del Festival de la Canción Latina, en el que obtuvo el tercer lugar, por lo que el público inconforme lo declaró ganador con el tema "El triste", que se convirtió en éxito internacional. 

Intervino en la pantalla grande con la película "Buscando una sonrisa" y al año siguiente participó en "Sueño de amor" y le siguió "La carrera del millón". 

En 1982 recibió Disco de Plutonio (primero en su género) por la venta de más de 18 millones de copias del álbum "Promesas", inscribiéndose en el Libro de Récords Guinness como el álbum del cantante de habla hispana más vendido en la historia de la música. 

Los siguientes años se convirtieron en himnos musicales temas como "Lo pasado pasado" y "Gavilán o paloma", al tiempo que se hizo acreedor a innumerables Discos de Oro y Platino por "Romántico", "Mi vida", "Secretos" y "Reflexiones", entre otros.

"El Príncipe de la Canción" ha participado en causas altruistas, como la grabación del tema "Hermanos del tercer mundo" ("We are the world") al lado de intérpretes como Celia Cruz, Julio Iglesias y María Conchita Alonso, a beneficio de la comunidad africana. 

También estuvo en los conciertos "Liga contra el cáncer", "Víctimas del huracán Andrew", "A.P.A.C", "Navidad para todos", "Concierto a beneficio de las víctimas del terremoto de México en 1985" y "Hospital para pacientes con problemas de alcoholismo y drogadicción", entre otros. 
En 1985 regresó a la pantalla grande para protagonizar la película "Gavilán o paloma", al lado de los actores Christian Bach y Gina Romand; tres años más tarde hizo lo propio con "Sabor a mí", dirigida por René Cardona Jr., junto a Angélica Aragón. 

En los años 90, "El Príncipe de la Canción" presentó los discos "En las buenas y en las malas", "Qué es el amor", "40 y 20", "30 años de ser 'El Príncipe"", "Grandeza mexicana", "Mujeriego" y "Tesoros". 

José José ha sido nominado nueve años consecutivos para el Grammy en la categoría de Best Latin Pop Performance, y la revista "Billboard" le ha otorgado reconocimiento en las categorías Top Latin Artist y Top Latin LP.

En 1995 participó en la película "Perdóname todo", dirigida por Raúl Araiza, al lado de Alejandra Avalos, Arturo Beristáin, Sergio Jiménez y Alberto Pedret, entre otros. 


Luego de cuatro años de ausencia de la música regresó en 2001 con el disco "Tenampa" y dos años más tarde lanzó "El príncipe con trío Vol. 1" y Vol. 2., así como "Biografía en canción volumen 1, 2 y 3". 

Para comenzar 2006, en enero reapareció en la pantalla chica en el programa musical "Cantando por un sueño", como el maestro de la pareja conformada por Kika Edgar y el soñador Raúl Juárez Meléndez, ganadores del segundo lugar. 

 Asimismo, intervino en la telenovela "La fea más bella", con el papel de "Erasmo Padilla", quien es padre de "Lety la fea", protagonizada por Angélica Vale, producción que cosechó el éxito. 

 Al año siguiente fue reconocido con un busto y una estatua en la Ciudad de México, y volvió al primer plano musical con su disco "Mis duetos", que incluye la versión en reggaetón de "Email-me", a dueto con su hija menor, Sarita Sosa, y el tema "Aunque vivas con él", junto a Reyli Barba. 

En febrero de 2008 su casa disquera lanzó una serie de producciones basadas en su impresionante legado de 45 años. Así se puso a la venta el disco "El Príncipe y el bolero", el cual alcanzó nuevamente cifras récord de ventas a nivel internacional. 

En septiembre del mismo año, la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés), le rindió un homenaje en Miami, en el cual las más grandes luminarias del momento como David Bisbal, Cristian Castro, Luis Fonsi, Víctor Manuelle, Olga Tañón, Alicia Villarreal, Aventura y Marco Antonio Solís, entre otros, interpretaron sus canciones. 

 Además recibió una Estrella en el Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada. José ha luchado con una retinopatía diabética en uno de sus ojos y se sometió a una operación para la misma. 

 En 2009 fue homenajeado en el United Palace de Nueva York, por un grupo de cantantes como Cristian Castro, Angela Carrasco, La Mafia, Rubby Pérez y Sergio Hernández, entre otros intérpretes de la música latina. Además participó en la producción discográfica más reciente del pianista y compositor griego Yanni, con la interpretación "Volver a creer". 

En el segundo semestre de 2010, Cristian Castro lanzó al mercado "Viva El Príncipe", un álbum de corte romántico con el que el cantante rinde homenaje a José José, al interpretar algunos de sus éxitos como "Lo pasado pasado", "La nave del olvido", "Amor amor", "Gavilán o paloma" y "Si me dejas ahora", por mencionar algunos.

A finales de 2010 e inicios de 2011, fue homenajeado en México y varios países de América Latina por su brillante carrera artística, con el espectáculo "Tributo a José José", en el cual Felipe Ballesteros, el mejor intérprete de sus grandes éxitos, recordó los temas inolvidables que hicieron a Pepe Sosa uno de los más grandes cantantes de habla hispana. 

En enero de 2012, el cantante colombiano Juan Carlos Coronel le rindió un homenaje a José José mediante su producción discográfica "De un Coronel a un Príncipe, en el que se ofrecen 13 temas que destacan en la extensa discografía de "El Príncipe de la Canción". 22/07/2017.