LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

La mejor campaña es el trabajo: presidente CDP, no descansa, aún con diabetes 500

Cada dos años, cuando se acercan las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dirigentes del Movimiento Convergencia inician una campaña bestial de descrédito contra los candidatos del Movimiento Marcelino Vega. Como el candidato para las elecciones del 25 de agosto es un servidor, Olivo De León, todos los cañones se han enfilado en nuestra contra para tratar de destruirnos moralmente, obviando la extraordinaria labor desarrollada durante esta gestió. 

Considero importante señalar que el Movimiento Marcelino Vega gana las elecciones porque sus dirigentes se dedican a trabajar día y noche, sanos o enfermos, por los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación, sin importar a qué grupo pertenecen, y no tratando de desacreditar a otros en el tiempo de campaña. Para no ir muy lejos, los días 6 y 7 de Julio, el presidente del CDP, con una diabetes en 500, y un equipo del Marcelino Vega, estuvo participando en el seminario internacional que sobre Perspectivas de Género organizó el Tribunal Constitucional, con la colaboración permanente del CDP. 

El día 6 además de trabajar en el seminario, el presidente del CDP, participó en una entrevista en CDN. Pero el lunes 3 del mismo mes, el CDP, junto a Unicaribe, organizó el conversatorio sobre la “Cobertura de la Casa Blanca, Retos y Desafíos” con el reputado periodista y actual alcalde de Miami, Tomás Regalado. 

El martes 4 de Julio, agotamos una importante reunión con el rector de una universidad de Costa Rica, para planificar una agenda de trabajo que incluye maestrías, diplomados, encuentros con el Colegio de Costa Rica, esa universidad y el CDP, entre otras actividades. 

El miércoles 5 de Julio, dedicamos casi todo el día a ofrecer una rueda de prensa y visitar algunos medios, dando a conocer la situación de Indira Vásquez y José Manuel de la Cruz, dos compañeros de Santiago de los Caballeros, cuyas vidas están en peligro por ejercer dignamente su profesión. 

El sábado 1 de Julio, el presidente del CDP y Julián Sosa, secretario de Finanzas, estuvimos en San Francisco de Macorís clausurando el diplomado que sobre Educación Económica y Financiera para periodistas del Nordeste, organizamos junto al Banco Central, y después partimos a Santiago de los Caballeros, donde compartimos con 100 periodistas que viajaron a esa ciudad, desde distintos puntos del país a través del tour organizado por el Instituto de Previsión y Protección de Periodista (IPPP). 

Esto es un ejemplo de una semana de la agenda de trabajo que llevamos, repito, esta vez con una diabetes en 500 y quien padece de esta enfermedad sabe lo que esto implica, además, sin contar con las actividades profesionales, privadas que tenemos que afrontar cada día. 


Pido disculpas a las compañeras y compañeros de la Asociación de Cristas Sociales por no poder asistir a la ceremonia del Premio a la Crónica de Social, no sólo por la diabetes alta, sino porque esa tarde y noche me correspondió cerrar la penúltima materia para concluir la maestría que sobre Diplomacia y Relaciones Internacionales curso en la UTE. 

Para que tengan una idea de los efectos de la diabetes que padezco desde hace alrededor de 14 años y que en las últimas dos semanas se han incrementado al subirme a 500: mareos, problemas visuales, rebaja de peso, escogimiento de nervios, dolor de cabeza, problemas de digestión, sed permanente, originar de cada 20 a 25 minutos, de ahí que no se descansa bien, pues hay que levantarse 20 o más veces durante la noche y muchas otras cosas más….

La diabetes daña la vesícula (ya me la extrajeron con piedras), los riñones (tengo uno inflamado), el corazón (soy hipertenso), la circulación, pues envejece a destiempo las arterias, las endurece y provoca retención de líquidos y otras complicaciones. 

Si todo esto se complica con los problemas que ocasionan una sinusitis y una rinitis aguda, entonces, saque usted sus propias conclusiones, Pese a todo prefiero trabajar permanentemente. Cada uno debe ser feliz haciendo lo que le gusta y desde que tengo uso de razón he trabajado por el ben colectivo, aún perdiendo mucho individualmente. 09/07/2017.