TITULARES

...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Jurista califica de estafa construcción plantas a carbón en terrenos alquilado

Como una estafa contra el Estado Dominicano, calificó el jurista Johnny Rodríguez, el hecho de que las plantas a carbón en Punta Catalina se estén construyendo en un terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar exageradas sumas de dinero. 

 Así mismo, cuestionó que en su informe, la comision que investigó la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines. 


Dijo que esa acción viola flagrantemente la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas y hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad. Rodríguez, planteó ademas que esa decisión llama a suspicacia, debido a que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo haberse construido la obra sin tener que incurrir en gastos innecesarios.  

Indicó también, que las sugerencias de la comision sobre la modificación a la ley 340-06, evidencia que no hubo total transparencia en el proceso de licitación de las Plantas a carbón y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo sobrevaluación. 
Por Jesús Camilo. 06/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More