TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Jurista califica de estafa construcción plantas a carbón en terrenos alquilado

Como una estafa contra el Estado Dominicano, calificó el jurista Johnny Rodríguez, el hecho de que las plantas a carbón en Punta Catalina se estén construyendo en un terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar exageradas sumas de dinero. 

 Así mismo, cuestionó que en su informe, la comision que investigó la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines. 


Dijo que esa acción viola flagrantemente la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas y hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad. Rodríguez, planteó ademas que esa decisión llama a suspicacia, debido a que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo haberse construido la obra sin tener que incurrir en gastos innecesarios.  

Indicó también, que las sugerencias de la comision sobre la modificación a la ley 340-06, evidencia que no hubo total transparencia en el proceso de licitación de las Plantas a carbón y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo sobrevaluación. 
Por Jesús Camilo. 06/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More