EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: Avance del huracán María RD...VIDEO-Comunidad de Arroyo Cano está incomunicada derrumbe cañada...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video...San Juan: Por aguaceros evacuar moradores sector Mesopotamia...Así se encuentra Región Este RD. tras la llegada huracán María...¿Qué está pasando en San Juan? seis personas se suicidan en 90 días...VIDEO-Personas no querían salir de sus viviendas en Río San Juan...Lanzan ácido del diablo a madre e hija...SNTP llama a miembros colaborar con los organismos de socorro frente a huracán María..."Pa' la chirola" Ex alcalde Mondesí 8 años de prisión y multa RD$60 millones por corrupción...Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Jurista califica de estafa construcción plantas a carbón en terrenos alquilado

Como una estafa contra el Estado Dominicano, calificó el jurista Johnny Rodríguez, el hecho de que las plantas a carbón en Punta Catalina se estén construyendo en un terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar exageradas sumas de dinero. 

 Así mismo, cuestionó que en su informe, la comision que investigó la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines. 


Dijo que esa acción viola flagrantemente la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas y hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad. Rodríguez, planteó ademas que esa decisión llama a suspicacia, debido a que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo haberse construido la obra sin tener que incurrir en gastos innecesarios.  

Indicó también, que las sugerencias de la comision sobre la modificación a la ley 340-06, evidencia que no hubo total transparencia en el proceso de licitación de las Plantas a carbón y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo sobrevaluación. 
Por Jesús Camilo. 06/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More