TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Jurista califica de estafa construcción plantas a carbón en terrenos alquilado

Como una estafa contra el Estado Dominicano, calificó el jurista Johnny Rodríguez, el hecho de que las plantas a carbón en Punta Catalina se estén construyendo en un terreno alquilado, obligando al gobierno a pagar exageradas sumas de dinero. 

 Así mismo, cuestionó que en su informe, la comision que investigó la licitación y adjudicacion de la termoeléctrica expone que la adquisición de dichos terrenos se hiciera a través de un contrato suscrito con la Corporacion Dominicana de Empresas Electricas Estatales (CDEEE), sin que fuera publicamente licitado el sorteo para tales fines. 


Dijo que esa acción viola flagrantemente la ley 340-06, sobre compras y contrataciones públicas y hace un flaco servicio a las normas sobre trasparencia e institucionalidad. Rodríguez, planteó ademas que esa decisión llama a suspicacia, debido a que el gobierno tiene suficientes terrenos donde pudo haberse construido la obra sin tener que incurrir en gastos innecesarios.  

Indicó también, que las sugerencias de la comision sobre la modificación a la ley 340-06, evidencia que no hubo total transparencia en el proceso de licitación de las Plantas a carbón y que da mayores razones a los cuestionamientos sociales en torno a las denuncias de que hubo sobrevaluación. 
Por Jesús Camilo. 06/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More