LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros piden a Danilo no explotar Mina de Oro



Por Christian Mateo
Miembros del movimiento denominado Suroeste por el Agua y la Vida entrego en el Palacio presidencial un documento con el cual se oponen a una posible explotación Minera por parte de la compañía canadiense Gold Quest, en la provincia de San Juan. 

El documento enviado al presidente Danilo Medina, fue recibido por la vice ministra de relaciones con los poderes del estado Alejandra Liriano, la cual se comprometió a tramitarle el escrito al primer mandatario de la nación. 

La nota manifestaba la preocupación que tienen los sanjuaneros de producirse la explotación en el proyecto Romero ubicado en Hondo Valle, el cual según estos envenenara las aguas de los ríos y afluentes de la provincia San Juan, acabando con la producción agropecuaria y el daño al medio ambiente y los recursos naturales existentes en la región del valle. 


Entre los sanjuaneros del movimiento suroeste por el agua y la vida estaban Manuel Matos presidente, Nicolás de los Santos, Milciades Espinosa, José Agustín, Leonor Ramírez, Emilio Saldaña entre otros miembros. 11/07/2017.