..

TITULARES

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Agradece presidente Medina ampliación programa “Ver para Aprender”

 
La Fundación Ramiro García agradeció al presidente Danilo Medina por la ampliación del programa de salud visual “Ver bien para Aprender”, el cual se ejecuta con el apoyo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. 

 Al firmar el tercer convenio de trabajo con los titulares del INABIE, René Jáquez y de la DGDF, Miguel Bejarán, que permitirá la extensión del plan a 21 provincias hasta el año 2020, Ramiro García, destacó que esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Gobierno de Medina, para llevar soluciones visuales a miles de estudiantes de familias de escasos recursos, del sistema de educación pública. 

De su lado, el director del INABIE, René Jáquez, destacó los alcances del novedoso y revolucionario programa visual “Ver Bien para Aprender” desde su ejecución en las siete provincias fronterizas, más tres de aproximación que terminó exitosamente, e indicó que la meta para el 2020 es llegar a las 32 provincias del país, para que no quede un solo niño con dificultades de la vista sin ser atendido. 

Ramiro García precisó además que hasta la fecha en la ejecución de Ver Bien Para Aprender se han invertido 125 millones de pesos, recursos que han sido manejados con la debida transparencia. Agregó que en el país hay 2 millones de estudiantes de primero a octavo grado de los cuales más 700 mil serán beneficiados con este programa desde su inicio el pasado 2015 hasta el 2020. 

El referido plan ha beneficiado más de 205 mil estudiantes que han sido consultados de la vista, en mil cien centros Educativos, 24, 882 lentes fueron entregados gratuitamente, más de 20 mil maestros se entrenaron a través de cursos talleres para realizarles agudeza visual a los estudiantes y 17 mil padres, madres y tutores fueron entrenados para detectar problemas visuales a sus hijos. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More