EN VIVO

TITULARES

Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones... HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias... Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono... /font>

Luto en Bohechío: Muere ing. Nestor (Meneo) de León Suzaña

Falleció en la capital la mañana de este miércoles el ingeniero civil Nestor (Meneo) de León Suzaña, quien venia padeciendo de quebranto de salud, nativo del municipio de Bohechío, provincia de San Juan.

Sus restos serán velados en la capilla de la funeraria del Jardín Memorial desde este miércoles y luego serán sepultado mañana a las 10:00 a.m. en el mismo Jardín Memorial, de la avenida Jacobo Majluta, Santo Domingo, teléfono 809-683-2200.

Meneo, como en Bohechío, les llamábamos fue un gran luchador por el desarrollo y progreso del municipio, de la provincia de San Juan.

Brillante profesional de la ingeniería moderna, hace varias décadas que estuvo a cargo de la construcción de varias obras en la comunidad incluyendo el hospital municipal, las calles y aceras, el cuartel de Los Bomberos entre otras.

Su muerte ha causado tristeza por ser un ser humano que se gano el aprecio de niños, jóvenes y adultos. Dios lo tengo en un lugar especial. Descansa en paz.
CARAMBA MENEO!
"Temprano levantó la muerte el vuelo, temprano madrugó la madrugada, temprano estás rodando por el suelo......". Nestor de León Susaña, un amigo, un entrañable amigo, un hijo de Buí, de Padre las Casas, de Arroyo Cano, ha fallecido. 

Y con el se despide una personalidad bondadosa, vital, y noble. Las tierras que colindan entre los ríos las Cuevas, el Medio y el Yaque del Sur. 

Nuestras montanas agrestes, apacibles y calladas, están realmente tristes. 
Triste la palabra, triste el silencio, tristes las miradas, triste la congoja, triste las pisadas, triste los recuerdos, triste las nostalgias. 

Recientemente fallecieron en Bui, Dona Miquin, una partida desoladora, la matrona Grecia De León, esposa de Cupertino, también fallecido, troncos que forjaron esas tierras y esos pueblos, su caracter comunitario y sus tradiciones. 

Ellos son parte de una generación fundamental de esas tierras, de esos pueblos construidos entre la labranza, el trabajo, la persistencia, la honradez, y la fe, en el futuro de la República. 

Nestor, Meneo, como cariñosamente todos les llamábamos, viene de esa larga y prolongada vena familiar los Suzaña.

Hijos de Remigio Susaña Galván en Bohechío, Lourdes Susaña, Andino, también Persia, José Dolores, Irelinda, Crecia Vda. De León esposa de Cupertino de León y madre "Cuca" el destacado Ingeniero Nestor "Meneo" de León Susaña, el ex síndico Remigio Antonio "Chino", Ángel Dolores " Lolito" Yolanda, Idalia. Mi Sentido Pesar. 
Por Robert Cabral. 05/07/2017. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More