TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Enseñar a usar preservativos “es una ofensa a Dios”, afirma sacerdote

Los dichos de un sacerdote católico que pidió a sus feligreses que “levanten armas” contra la educación sexual generaron fuerte polémica entre los argentinos, especialmente en la provincia argentina de Mendoza, donde se desempeña el religioso en Argentina.  

Jorge Pato es un cura de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en la ciudad mendocina de Malargüe y este domingo, en un acto por el Día de la Independencia del país austral, pidió a los presentes rebelarse contra una jornada de educación sexual celebrada en la localidad días antes en la que se explicó el uso de métodos anticonceptivos, según consignó el diario local Mendozaonline.

“Todos los secundarios de nuestras escuelas estuvieron allí poniéndole a un pene de madera un preservativo. ¿Eso es educación sexual?.

Eso es una ofensa a Dios y tenemos que levantarnos en armas para defender a nuestras familias”, es la frase completa que pronunció el sacerdote. 

Por su parte, la directora de Promoción Educativa de la ciudad, Carolina Sandmeier, denunció a la Iglesia Católica ya que “mandó a presionar al Concejo Deliberante de la ciudad” y “un cura aprovechó el momento de la oración para criticar que con penes de madera se les enseñó a los chicos a colocar preservativos”. 


No es la primera vez que Gómez tiene intervenciones similares en actos sociales. En 2011, durante la Fiesta Nacional del Chivo, fue entrevistado por una radio local y en ese entonces declaró que “el religioso que viola un menor no debe ser juzgado por la ley de los hombres”. 

También, en otra oportunidad generó polémica cuando en un sermón dijo que “violar la fe es diez mil veces más grave que la violación de una hija”. 

Sus dichos del pasado fin de semana y los anteriores forman parte del actual revuelo en redes sociales donde el repudio es general y la idea de “atraso” en las declaraciones del cura se repite ya que, en Argentina, la educación sexual es obligatoria en todos los colegios hace ya 11 años. Agencia EFE. 12/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More