TITULARES

Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

El misil de Corea del Norte podría llegar hasta Nueva York

El análisis de las características del misil Hwasong-14 lanzado este viernes por Corea del Norte sugiere que sería capaz de alcanzar las ciudades más importantes de EE.UU., incluida Nueva York, si bien no llegaría por poco a Washington, según la ONG Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés). 


Sin embargo, los cálculos del analista Kim Dong-Yub de la Universidad de Kyungnam, en Corea del Sur, son si cabe más pesimistas, ya que también colocan a la capital estadounidense dentro del posible radio de alcance del misil norcoreano. 

Las propiedades del misil A falta de datos exactos, se sabe que, tras el vuelo, que duró 47 minutos, el misil cubrió una distancia de unos 1.000 kilómetros en dirección a Japón y que la parábola de su trayectoria alcanzó una altura máxima de 3.700 kilómetros. 

En los lanzamientos de misiles en dirección este, la rotación de la Tierra aumenta la distancia que pueden cubrir, y este es el caso de las pruebas de Pionyang. 

Basándose en estas cifras, David Wright, de la UCS, ha calculado que el alcance del misil norcoreano es de 10.400 kilómetros, sin contar con la 'ayuda' de la Tierra. 

En breve las ciudades de Los Ángeles, Denver y Chicago se encuentran claramente dentro del radio de este misil, mientras que Nueva York y Boston se hallan en su margen, y Washington solo unos 100 kilómetros fuera del alcance. 

Teniendo en cuenta que el alcance del misil depende del peso de la carga que tiene que portar, el analista Kim Dong-Yub considera que si es verdad que Pionyang ha logrado minimizar las ojivas de sus misiles hasta los 750 kilógramos, entonces Washington también queda dentro de su alance, según la agencia AFP. 29/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More