EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

El papa designa dos nuevos Obispos para RD

El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana. 


El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue atribuido a la sede titular de Febiana, mientras que el reverendo Jesús Castro Marte fue atribuido a la sede titular de Giufi. Ángeles Fernández nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Sus padres Rafael Angeles y Angela Dolores Fernández, ambos fallecidos. 

Es el primero de diez hermanos y tiene una sola de sexo femenino. Fue bautizado el 28 de abril del 1949, en la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de confirmado el 15 de diciembre de 1956, por monseñor Francisco Panal, en la misma Catedral y ordenado diácono el 8 de diciembre de 1977. 

Asimismo, fue ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1978. Realizó estudios en el Pre-seminaro P. Fantino, Santo Cerro, la Vega; Seminario Menor San Pío X, ticey al Medio, Santiago. Estudió filosofía en el Fiosofado Interdiocesano Arzobispo Meriño, Santiago y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

El monseñor también es licenciado en Trabajo Sociales, Teología Moral y un doctorado en Educación, tiene una amplia experiencia pastoral fue Párroco de la paroquia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, Ponón, la Vega; párroco de la parroquia Cristo Rey, Jima Abajo, La Vega; párroco de la Santísima Trinidad, Las Carolinas, La Vega (CEFIJUFA), entre otras. 

De su lado Castro Marte nació el 18 de Marzo del 1996 en el municipio de Guerra Santo Domingo. Su padre Ramón Castro Santana y su madre Anadina Marts. Es el sexto de siete hermanos. 

Fue bautizado el 8 de septiembre de 1966 en la parroquia San Antonio de Guerra. junio por Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito y ordenado presbítero por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su parroquia natal. 

 En 1983 – 1984 estudió en el Seminario Menor y en 1985 -1995 en el Seminario Mayor (Filosofia y Teología). Realizó una maestría en Bioética por la Universidad UPRA de Roma y un Máster en Tecnología Aplicada a la Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con Especialidad en Historia del Caribe, por la Universidad de Puerto Rico. 

 Además de un curso para formadores en el seminario mayor de Santo Tomás de Aquino, por eI CELAM y un doctorado en Educación, de acuerdo al diario digital El Día. 01/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More