TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

El papa designa dos nuevos Obispos para RD

El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana. 


El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue atribuido a la sede titular de Febiana, mientras que el reverendo Jesús Castro Marte fue atribuido a la sede titular de Giufi. Ángeles Fernández nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Sus padres Rafael Angeles y Angela Dolores Fernández, ambos fallecidos. 

Es el primero de diez hermanos y tiene una sola de sexo femenino. Fue bautizado el 28 de abril del 1949, en la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de confirmado el 15 de diciembre de 1956, por monseñor Francisco Panal, en la misma Catedral y ordenado diácono el 8 de diciembre de 1977. 

Asimismo, fue ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1978. Realizó estudios en el Pre-seminaro P. Fantino, Santo Cerro, la Vega; Seminario Menor San Pío X, ticey al Medio, Santiago. Estudió filosofía en el Fiosofado Interdiocesano Arzobispo Meriño, Santiago y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

El monseñor también es licenciado en Trabajo Sociales, Teología Moral y un doctorado en Educación, tiene una amplia experiencia pastoral fue Párroco de la paroquia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, Ponón, la Vega; párroco de la parroquia Cristo Rey, Jima Abajo, La Vega; párroco de la Santísima Trinidad, Las Carolinas, La Vega (CEFIJUFA), entre otras. 

De su lado Castro Marte nació el 18 de Marzo del 1996 en el municipio de Guerra Santo Domingo. Su padre Ramón Castro Santana y su madre Anadina Marts. Es el sexto de siete hermanos. 

Fue bautizado el 8 de septiembre de 1966 en la parroquia San Antonio de Guerra. junio por Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito y ordenado presbítero por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su parroquia natal. 

 En 1983 – 1984 estudió en el Seminario Menor y en 1985 -1995 en el Seminario Mayor (Filosofia y Teología). Realizó una maestría en Bioética por la Universidad UPRA de Roma y un Máster en Tecnología Aplicada a la Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con Especialidad en Historia del Caribe, por la Universidad de Puerto Rico. 

 Además de un curso para formadores en el seminario mayor de Santo Tomás de Aquino, por eI CELAM y un doctorado en Educación, de acuerdo al diario digital El Día. 01/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More