TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

El papa designa dos nuevos Obispos para RD

El Papa Francisco nombra a dos Obispos Auxiliares para la Arquidiócesis de Santo Domingo, así lo anunció hoy la Nunciatura Apostólica en la República Dominicana. 


El monseñor Ramón Benito Ángeles Fernández fue atribuido a la sede titular de Febiana, mientras que el reverendo Jesús Castro Marte fue atribuido a la sede titular de Giufi. Ángeles Fernández nació el 17 de marzo de 1949, en Rio Seco, la Vega. Sus padres Rafael Angeles y Angela Dolores Fernández, ambos fallecidos. 

Es el primero de diez hermanos y tiene una sola de sexo femenino. Fue bautizado el 28 de abril del 1949, en la parroquia Catedral Inmaculada Concepción de confirmado el 15 de diciembre de 1956, por monseñor Francisco Panal, en la misma Catedral y ordenado diácono el 8 de diciembre de 1977. 

Asimismo, fue ordenado presbítero el 23 de diciembre de 1978. Realizó estudios en el Pre-seminaro P. Fantino, Santo Cerro, la Vega; Seminario Menor San Pío X, ticey al Medio, Santiago. Estudió filosofía en el Fiosofado Interdiocesano Arzobispo Meriño, Santiago y Teología en el Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, Santo Domingo.

El monseñor también es licenciado en Trabajo Sociales, Teología Moral y un doctorado en Educación, tiene una amplia experiencia pastoral fue Párroco de la paroquia Nuestra Señora de Fátima, en Bonao; rector del Seminario Menor Santo Cura de Ars, Ponón, la Vega; párroco de la parroquia Cristo Rey, Jima Abajo, La Vega; párroco de la Santísima Trinidad, Las Carolinas, La Vega (CEFIJUFA), entre otras. 

De su lado Castro Marte nació el 18 de Marzo del 1996 en el municipio de Guerra Santo Domingo. Su padre Ramón Castro Santana y su madre Anadina Marts. Es el sexto de siete hermanos. 

Fue bautizado el 8 de septiembre de 1966 en la parroquia San Antonio de Guerra. junio por Mons. Hugo Eduardo Polanco Brito y ordenado presbítero por S.E.R. Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en su parroquia natal. 

 En 1983 – 1984 estudió en el Seminario Menor y en 1985 -1995 en el Seminario Mayor (Filosofia y Teología). Realizó una maestría en Bioética por la Universidad UPRA de Roma y un Máster en Tecnología Aplicada a la Educación por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santo Domingo con Especialidad en Historia del Caribe, por la Universidad de Puerto Rico. 

 Además de un curso para formadores en el seminario mayor de Santo Tomás de Aquino, por eI CELAM y un doctorado en Educación, de acuerdo al diario digital El Día. 01/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More