TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

El Masacre se pasa a pie, y la frontera también

" La frontera es un territorio abierto, no importa los esfuerzos que haga el Cesfront", asegura de forma categórica Jorge Luis Matos, para avalar su conformidad sobre la gran cantidad de haitianos indocumentados en las calles de la ciudad de Pedernales, donde se gana la vida como motoconchista. 

Al momento de ser entrevistado se encontraba en el puesto fronterizo entre los dos países, donde la actividad estaba “floja”, por ser este martes un día sin mercado, que se hace los lunes y viernes Minutos antes había llegado al lugar un camión del Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) cargado de haitianos para ser devueltos a su país, tras entregárselos a la Dirección General de Migración. “Pedernales es un territorio de miseria. 

Mientras aquí no haya empleos la migración continuará, los haitianos vendrán y los de aquí se irán para la capital”, dijo Matos quien se marchó tiempo después guiando a una ciudadana haitiana que cruzó de manera legal y se dirigió a comprar ropas en la zona franca local. 

El comercio binacional forma parte de la cotidianidad, lo que hace que el cruce para uno y otro lado sea algo normal. leer más aquí.12/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More