EN VIVO

TITULARES

Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados... “Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”...En el sur matan a tiro oficial PN para robar arma...Invitan: Para este martes inauguración carretera con presidente Medina, Bohechío-Padre Las Casas...Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones...HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias...Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud...Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias... /font>

Gobierno construirá casas a RD$600,000

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que en los próximos meses el Gobierno presentará un plan de construcción de viviendas destinadas a familias de bajos ingresos, cuyos precios oscilarán entre los RD$600,000 y los RD$700,000. 

Montalvo, quien dio la información durante un almuerzo-conferencia de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (Acropovi), agregó que el proyecto se realizará a través de la figura del fideicomiso y confía en que la construcción de viviendas baratas se consolide como un sector fuerte de la economía. “Ofrecer alternativas de viviendas a familias de bajos ingresos es una prioridad para el gobierno”, dijo el funcionario. 

En otros aspectos, Montalvo expresó que el Gobierno está trabajando en destrabar algunos aspectos relacionados con el mercado inmobiliario, y citó como ejemplos los esfuerzos en la agilización de la titularidad de los inmuebles, en facilitar la permisología asociada a la construcción y la idea de ampliar la capacidad financiera de la banca abriendo el mercado a inversionistas institucionales. 

Por su parte, la presidenta de Acropovi, María Gatón, se refirió a la necesidad de alcanzar un consenso en lo concerniente a la Ley de Vivienda, y estimó que para septiembre próximo, en el marco de la VI Mesa Nacional de Vivienda, podrían presentarse avances en el tema.

En otros aspectos, Gatón dijo que han solicitado “de manera intensiva” al alcalde Distrito Nacional, David Collado, que autorice la construcción de edificios de más altura y mayor densidad, tal como hizo días atrás el mandatario de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, quien aprobó edificar inmuebles de hasta 50 pisos de altura. 

Gatón agregó que Acropovi pide la demarcación de un polígono entre las avenidas Máximo Gómez, la J. F. Kennedy, la Lope de Vega y la San Cristóbal para producir viviendas. “constituiría un desahogo de sectores muy densificados”, dijo. 13/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More