TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

EEUU listo para la guerra contra Corea del Norte

El general Vincent Brooks, comandante de alto rango en Corea del Sur, dijo que Estados Unidos está listo para una guerra contra Corea del Norte, si se da la orden correspondiente.


“Autocontrol, cuando es una elección, es todo lo que prepara al armisticio (la paz) de la guerra… estamos listos para cambiar nuestra opción cuando se ordene… Sería un grave error que se creyera lo contrario”, publicó Thw Wall Street Journal. 

 Los oficiales estadounidenses han dicho que un ataque de Corea del Norte podría tener devastadores resultados para Corea del Sur y posiblemente Japón. 

Las primeras acciones de los militares estadounidenses y sus aliados podrían ser ataques limitados a las instalaciones nucleares de Corea del Norte, a fin de retrasar sus posibilidad de contraatacar. 


La tensión en la zona no ha bajado en los últimos dos meses, pero la prueba nuclear del gobierno de Kim Jong-un, como un mensaje hacia los EEUU, incrementaron las alertas sobre sus intenciones. 

La condena de las pruebas llegó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde la embajadora de los EEUU, Nikki Haley, llamó a tener una respuesta contra el gobierno norcoreano, indico eldiariony.

La última prueba nuclear fue la primera con la que se demostró que el Corea del Norte puede alcanzar territorio estadounidense, particularmente Hawaii o Alaska, como incluso ya lo había alertado el almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara que el primer misil que lance Corea del Norte, podría alcanzar Hawaii.

 “He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamene (la zona) y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, indicó ante el Comité de Fuerzas Armadas hace una semana. 07/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More