TITULARES

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

EEUU listo para la guerra contra Corea del Norte

El general Vincent Brooks, comandante de alto rango en Corea del Sur, dijo que Estados Unidos está listo para una guerra contra Corea del Norte, si se da la orden correspondiente.


“Autocontrol, cuando es una elección, es todo lo que prepara al armisticio (la paz) de la guerra… estamos listos para cambiar nuestra opción cuando se ordene… Sería un grave error que se creyera lo contrario”, publicó Thw Wall Street Journal. 

 Los oficiales estadounidenses han dicho que un ataque de Corea del Norte podría tener devastadores resultados para Corea del Sur y posiblemente Japón. 

Las primeras acciones de los militares estadounidenses y sus aliados podrían ser ataques limitados a las instalaciones nucleares de Corea del Norte, a fin de retrasar sus posibilidad de contraatacar. 


La tensión en la zona no ha bajado en los últimos dos meses, pero la prueba nuclear del gobierno de Kim Jong-un, como un mensaje hacia los EEUU, incrementaron las alertas sobre sus intenciones. 

La condena de las pruebas llegó al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde la embajadora de los EEUU, Nikki Haley, llamó a tener una respuesta contra el gobierno norcoreano, indico eldiariony.

La última prueba nuclear fue la primera con la que se demostró que el Corea del Norte puede alcanzar territorio estadounidense, particularmente Hawaii o Alaska, como incluso ya lo había alertado el almirante Harry Harris, jefe del comando del Pacífico de EEUU, dijo ante la Cámara que el primer misil que lance Corea del Norte, podría alcanzar Hawaii.

 “He sugerido poner interceptores en Hawaii para defender directamene (la zona) y también radares defensivos para mejorar las capacidades”, indicó ante el Comité de Fuerzas Armadas hace una semana. 07/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More