TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

Diputados PLD solicitan formalmente al Comité Político la reelección Lucia Medina

Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana le pedirán mediante comunicación escrita al comité político del Partido de la Libración Dominicana (PLD) modificar el acuerdo interno que hasta el momento impide la presentación de Lucía Medina a la reelección a la Cámara de Diputados. 


El documento será entregado en las próximas horas, a propósito de la reunión del organismo peledeísta el próximo lunes en la noche. 

En compañía de ese grupo de diputados también están legisladores de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Liberal Reformista, que aunque no firmarán el documento por tratarse de algo interno, están a favor de la continuación de Medina por, por lo menos, un año más en el cargo. 


Los diputados y diputadas señalan que un año es muy corto tiempo para asumir la dirección de la Cámara, ya que, según dicen, solo en los cambios de nombres de los responsables y asentamiento de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses. Agregan los legisladores que para la entrega de la presidencia también se pierden otros dos meses, coordinado las labores y preparando el final de gestión. 

El comité político del PLD firmó un acuerdo en el que le daba el segundo año de gestión a Rubén Maldonado, del sector del expresidente Leonel Fernández. El tercer año el presidente sería Radhamés Camacho y el cuarto Demóstenes Martínez. Los diputados insistieron en que se trata de una solicitud de revisión del acuerdo, no que pretenden imponerse. 

Quienes visitaron la redacción del Listín diario digital: son Mónica Lorenzo, Luis Henríquez, Yaco Alberti, Antonia Suriel, Daniel Herrera, Wandy Batista, Israel Terrero, Guido Cabrera, Héctor Félix, Cleo Sánchez, Isabel de la Cruz, Ansela Pozo y Tulio Jiménez. 

En total era una comisión de 17 diputados, que dicen representar a la mayoría de los integrantes de la cámara baja. 28/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More