..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Diputados PLD solicitan formalmente al Comité Político la reelección Lucia Medina

Diputados de los partidos de la Liberación Dominicana le pedirán mediante comunicación escrita al comité político del Partido de la Libración Dominicana (PLD) modificar el acuerdo interno que hasta el momento impide la presentación de Lucía Medina a la reelección a la Cámara de Diputados. 


El documento será entregado en las próximas horas, a propósito de la reunión del organismo peledeísta el próximo lunes en la noche. 

En compañía de ese grupo de diputados también están legisladores de los partidos Revolucionario Moderno, Revolucionario Dominicano y Liberal Reformista, que aunque no firmarán el documento por tratarse de algo interno, están a favor de la continuación de Medina por, por lo menos, un año más en el cargo. 


Los diputados y diputadas señalan que un año es muy corto tiempo para asumir la dirección de la Cámara, ya que, según dicen, solo en los cambios de nombres de los responsables y asentamiento de las nuevas firmas, se pierden los primeros dos o tres meses. Agregan los legisladores que para la entrega de la presidencia también se pierden otros dos meses, coordinado las labores y preparando el final de gestión. 

El comité político del PLD firmó un acuerdo en el que le daba el segundo año de gestión a Rubén Maldonado, del sector del expresidente Leonel Fernández. El tercer año el presidente sería Radhamés Camacho y el cuarto Demóstenes Martínez. Los diputados insistieron en que se trata de una solicitud de revisión del acuerdo, no que pretenden imponerse. 

Quienes visitaron la redacción del Listín diario digital: son Mónica Lorenzo, Luis Henríquez, Yaco Alberti, Antonia Suriel, Daniel Herrera, Wandy Batista, Israel Terrero, Guido Cabrera, Héctor Félix, Cleo Sánchez, Isabel de la Cruz, Ansela Pozo y Tulio Jiménez. 

En total era una comisión de 17 diputados, que dicen representar a la mayoría de los integrantes de la cámara baja. 28/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More