TITULARES

....Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada... Está mal decir "matar dos pájaros de un tiro"?... PN mata a dos jóvenes alegado punto de drogas "intercambio de disparos"... Centro OdontoLeón con Campaña de Concientización a los ciudadanos... Con más de medio siglo la Escuela de Bellas Artes en San Juan de la Maguana... Empresa rechaza informe bomberos sobre mala práctica en protocolo de seguridad VIDEO... Sí se puede!...De jornalero de campo a lanzador de Grandes Ligas...En la capital suben a 4 personas fallecidas y 27 heridas explosión en fábrica...Conozca la historia del motocross en San Juan de la Maguana...Atención usuarios!..WhatsApp dejará de funcionar 1 de enero en estos móviles...Someterán a la justicia mujer en San Juan, vinculada a red estafaba personas vía telefónica...Dictan prisión preventiva a hombre acusado de matar mujer de San Juan....Construirán parador turístico en Arroyo Cano...Presidente Danilo Medina no firmará el Pacto Migratorio-VIDEO...Embajada EE.UU. no ofrecerá servicios en RD. mañana en memoria G. W. Bush... En manos de Danilo está la firma del Pacto Migratorio... El nuevo y potente avión de pasajeros sin asientos intermedios... Ito califica de grave error y torpeza que el país firme Pacto Migratorio... Conmovedora imagen recorre el mundo, perro expresidente Bush junto ataúd... Su carro estaba en el malecón y ella desapareció junto a su hijo de 4 años... NY. inauguran centro de capacitación para la comunidad hispana... Joven de Bohechío, se gradúa con honores Doctor en Medicina en la UASD ....

En la capital autoridades desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos

El Ministerio de Salud informó el desmantelamiento de un laboratorio que operaba clandestinamente en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, en trabajo realizado este fin de semana en conjunto con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional 



El decomiso e incautación se llevó a cabo en el marco de la aplicación del rol rector, regulador y conductor del Sistema de Salud, así como parte de la actividad de vigilancia sanitaria que como autoridad sanitaria estatal ejerce el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). 

>Durante el allanamiento fueron arrestadas diez personas mientras trabajaban fabricando medicamentos falsificados para la empresa Solupharma Dominicana, ubicada en la Calle Paseo del sector Los Ríos, de la capital. Sus productos violan las normas establecidas, al carecer de registros sanitarios. 

Las autoridades se incautaron de fármacos tales como Altran de 800 mg, Amoxicilina, Diclofenac y otros medicamentos genéricos de uso cotidiano. También, de materias primas y maquinarias para la fabricación de sustancias falsificadas. 

Conjuntamente con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud participaron agentes del departamento de falsificaciones de DICRIM de la Policía Nacional. 

El Ministerio de Salud advirtió a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos que deben regularizar sus actividades y trabajar en un contexto de calidad buenas prácticas de manufacturas y comercio regular, “pues la autoridad sanitaria está enfocada en hacer cumplir la Ley General de Salud (42-01) para garantizar que la población tenga acceso a productos de calidad, inocuos y aptos para el consumo humano”. 30/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More