TITULARES

Ito Bisonó propone el desarrollo agrícola para combatir desigualdad en RD... Mira cómo inició a repartir los cuartos el asesino mujer joyería... Suben a 13 las provincias en alerta por aguaceros... En carreteo atropellan agente de la Dicrim-Policía... Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación...

En la capital autoridades desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos

El Ministerio de Salud informó el desmantelamiento de un laboratorio que operaba clandestinamente en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, en trabajo realizado este fin de semana en conjunto con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional 



El decomiso e incautación se llevó a cabo en el marco de la aplicación del rol rector, regulador y conductor del Sistema de Salud, así como parte de la actividad de vigilancia sanitaria que como autoridad sanitaria estatal ejerce el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). 

>Durante el allanamiento fueron arrestadas diez personas mientras trabajaban fabricando medicamentos falsificados para la empresa Solupharma Dominicana, ubicada en la Calle Paseo del sector Los Ríos, de la capital. Sus productos violan las normas establecidas, al carecer de registros sanitarios. 

Las autoridades se incautaron de fármacos tales como Altran de 800 mg, Amoxicilina, Diclofenac y otros medicamentos genéricos de uso cotidiano. También, de materias primas y maquinarias para la fabricación de sustancias falsificadas. 

Conjuntamente con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud participaron agentes del departamento de falsificaciones de DICRIM de la Policía Nacional. 

El Ministerio de Salud advirtió a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos que deben regularizar sus actividades y trabajar en un contexto de calidad buenas prácticas de manufacturas y comercio regular, “pues la autoridad sanitaria está enfocada en hacer cumplir la Ley General de Salud (42-01) para garantizar que la población tenga acceso a productos de calidad, inocuos y aptos para el consumo humano”. 30/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More