TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

En la capital autoridades desmantelan laboratorio clandestino de medicamentos

El Ministerio de Salud informó el desmantelamiento de un laboratorio que operaba clandestinamente en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional, en trabajo realizado este fin de semana en conjunto con la Procuraduría Especializada en Crímenes y Delitos contra la Salud y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional 



El decomiso e incautación se llevó a cabo en el marco de la aplicación del rol rector, regulador y conductor del Sistema de Salud, así como parte de la actividad de vigilancia sanitaria que como autoridad sanitaria estatal ejerce el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). 

>Durante el allanamiento fueron arrestadas diez personas mientras trabajaban fabricando medicamentos falsificados para la empresa Solupharma Dominicana, ubicada en la Calle Paseo del sector Los Ríos, de la capital. Sus productos violan las normas establecidas, al carecer de registros sanitarios. 

Las autoridades se incautaron de fármacos tales como Altran de 800 mg, Amoxicilina, Diclofenac y otros medicamentos genéricos de uso cotidiano. También, de materias primas y maquinarias para la fabricación de sustancias falsificadas. 

Conjuntamente con la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) y la Procuraduría Especializada en la Persecución de Delitos contra la Salud participaron agentes del departamento de falsificaciones de DICRIM de la Policía Nacional. 

El Ministerio de Salud advirtió a los fabricantes, importadores y comercializadores de medicamentos que deben regularizar sus actividades y trabajar en un contexto de calidad buenas prácticas de manufacturas y comercio regular, “pues la autoridad sanitaria está enfocada en hacer cumplir la Ley General de Salud (42-01) para garantizar que la población tenga acceso a productos de calidad, inocuos y aptos para el consumo humano”. 30/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More