EN VIVO

TITULARES

Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre..."ORGULLO DE ARROYO CANO"...Lo abotefearon y apresan exoficial PN confunden con haitiano-VIDEO....Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados...“Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”... /font>

Por apagones desconocidos incendian oficina de Edesur

Desconocidos incendiaron anoche la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) de Vicente Noble, de la provincia de Barahona, en protestas por las largas horas de apagones. 

Los manifestantes se lanzaron a las calles y quemaron neumáticos en las vías principales, impidiendo la libre circulación de vehículos y de personas, como protesta por las largas horas de apagones en ese municipio. 


Los protestantes vociferaban consignas como “si no nos dan 24 horas, Vicente Noble y Edesur cojearan candela”, “ya está bueno con los apagones, buenos abusadores”, “fuego hasta que se normalice todo”, entre otras. 

Algunos de los que participaban de la protesta, los cuales tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, dijeron que este municipio es un pueblo que honra el pago del servicio de electricidad, incluyendo a los más pobres “que dejan de comer para pagar su luz”. 

Colmaderos y dueños de supermercados expresaron su apoyo a las protestas, alegando que no hay razones para tantos apagones cuando se trata de un municipio que paga por el servicio, además, dijeron que ellos están teniendo pérdidas por las fallas sistemáticas y larga de los apagones. 

Afirmaron que de seguir los apagones, se verían en la necesidad de arrojar los productos dañados por falta de refrigeración como quesos, carnes, embutidos y otros a las calles para que los animales los coman. 

Otras que también han sufrido pérdidas son las propietarias de salones de belleza, quienes temen que sus negocios se vayan a la quiebra por el exceso de apagones. 

El pasado fin de semana, residentes del vecino Tamayo protagonizaron protestas contra los apagones y apedrearon la oficina comercial de Edesur en ese municipio de la provincia Bahoruco. Por Benny Rodríguez. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More