TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Por apagones desconocidos incendian oficina de Edesur

Desconocidos incendiaron anoche la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) de Vicente Noble, de la provincia de Barahona, en protestas por las largas horas de apagones. 

Los manifestantes se lanzaron a las calles y quemaron neumáticos en las vías principales, impidiendo la libre circulación de vehículos y de personas, como protesta por las largas horas de apagones en ese municipio. 


Los protestantes vociferaban consignas como “si no nos dan 24 horas, Vicente Noble y Edesur cojearan candela”, “ya está bueno con los apagones, buenos abusadores”, “fuego hasta que se normalice todo”, entre otras. 

Algunos de los que participaban de la protesta, los cuales tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, dijeron que este municipio es un pueblo que honra el pago del servicio de electricidad, incluyendo a los más pobres “que dejan de comer para pagar su luz”. 

Colmaderos y dueños de supermercados expresaron su apoyo a las protestas, alegando que no hay razones para tantos apagones cuando se trata de un municipio que paga por el servicio, además, dijeron que ellos están teniendo pérdidas por las fallas sistemáticas y larga de los apagones. 

Afirmaron que de seguir los apagones, se verían en la necesidad de arrojar los productos dañados por falta de refrigeración como quesos, carnes, embutidos y otros a las calles para que los animales los coman. 

Otras que también han sufrido pérdidas son las propietarias de salones de belleza, quienes temen que sus negocios se vayan a la quiebra por el exceso de apagones. 

El pasado fin de semana, residentes del vecino Tamayo protagonizaron protestas contra los apagones y apedrearon la oficina comercial de Edesur en ese municipio de la provincia Bahoruco. Por Benny Rodríguez. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More