TITULARES

Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

El THAAD derriba el primer misil de rango intermedio sobre Alaska

ha realizado este martes un lanzamiento de prueba de su sistema de misiles antibalísticos THAAD desde Alaska, que interceptó con éxito un misil objetivo lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái. 


El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de alcanzar Alaska. 

Una amenaza "real y creciente" La Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles ha anunciado en un comunicado que "la exitosa demostración del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo" y contribuye a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica". 


El director de esta agencia, el teniente general Sam Greaves, ha manifestado que "no podría estar más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ejecutó esta prueba de vuelo de hoy", y ha agregado que el lanzamiento "demuestra aún más" las capacidades del sistema THAAD, que "sigue protegiendo a nuestros ciudadanos, fuerzas desplegadas y aliados" de una amenaza "real y creciente". 

El sistema THAAD se utiliza para interceptar misiles balísticos de alcance corto e intermedio, pero no misiles balísticos intercontinentales. 

 Esta ha sido la decimocuarta intercepción exitosa del THAAD de los 14 intentos realizados, según ha precisado la agencia. Se trata del primer misil balístico de rango intermedio derribado por el sistema. actualidad.rt.com. 12/07/2017-

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More