TITULARES

...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

El THAAD derriba el primer misil de rango intermedio sobre Alaska

ha realizado este martes un lanzamiento de prueba de su sistema de misiles antibalísticos THAAD desde Alaska, que interceptó con éxito un misil objetivo lanzado desde un avión de carga de la Fuerza Aérea al norte de Hawái. 


El simulacro se ha realizado una semana después de que Corea del Norte probara exitosamente un misil balístico de alcance intermedio capaz de alcanzar Alaska. 

Una amenaza "real y creciente" La Agencia Estadounidense de Defensa de Misiles ha anunciado en un comunicado que "la exitosa demostración del THAAD" refuerza la capacidad defensiva del país contra la amenaza de los misiles de Corea del Norte "y otros países alrededor del mundo" y contribuye a la construcción de una "arquitectura más amplia de disuasión estratégica". 


El director de esta agencia, el teniente general Sam Greaves, ha manifestado que "no podría estar más orgulloso del equipo de Gobierno y del contratista que ejecutó esta prueba de vuelo de hoy", y ha agregado que el lanzamiento "demuestra aún más" las capacidades del sistema THAAD, que "sigue protegiendo a nuestros ciudadanos, fuerzas desplegadas y aliados" de una amenaza "real y creciente". 

El sistema THAAD se utiliza para interceptar misiles balísticos de alcance corto e intermedio, pero no misiles balísticos intercontinentales. 

 Esta ha sido la decimocuarta intercepción exitosa del THAAD de los 14 intentos realizados, según ha precisado la agencia. Se trata del primer misil balístico de rango intermedio derribado por el sistema. actualidad.rt.com. 12/07/2017-

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More