LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conocimiento recurso de apelación caso Odebrecht sigue este sábado

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia cesó hasta este sábado a las nueve y media de la mañana el conocimiento del recurso de apelación interpuesto por los imputados en el caso Odebrecht. 



La decisión fue anunciada por la magistrada Miriam Germán Brito tras escuchar los argumentos de la defensa y de los propios imputados, así como la réplica del Ministerio Público.  
La jornada de hoy estuvo marcada por la insistencia de los imputados y sus abogados para que se dejara sin efecto la medida de coerción en su contra y se disponga su libertad pura y simple. 



De los trece imputados por el caso Odebrecht, once apelaron la medida impuesta por el juez Francisco Ortega Polanco: Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Ángel Rondón, Máximo de Oleo, Ruddy González, César Sánchez, Radhamés Segura, Alfredo Pacheco, Andrés Bautista y Temístocles Montás. No apelaron los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, ni Roberto Rodríguez. 

Tanto los imputados como sus abogados adujeron que no representan peligro de fuga, como alega el Ministerio Público, y que están dispuestos a presentarse ante las autoridades cada vez que se les requiera. 

En el caso del exadministrador de la CDEEE César Sánchez, este solicitó le fuera concedida la libertad para recuperar su salud, la cual dijo está bastante deteriorada. 07/07/2017.