TITULARES

Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Condenan a 30 años de prisión a Blas, los demás 8, 5 y 3 por crimen exrector

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 años de prisión al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016. 

Tribunal integrado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impuso además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Mientras que a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión. Tentativa de asesinato. 
En la motivación de la sentencia, el tribunal calificó de asesinato la conducta de Peralta contra el ex rector Aquino Febrillet y como tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba el dirigente sindical.. 

“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta. 

De igual forma, calific como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More