TITULARES

...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Condenan a 30 años de prisión a Blas, los demás 8, 5 y 3 por crimen exrector

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 años de prisión al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016. 

Tribunal integrado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impuso además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Mientras que a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión. Tentativa de asesinato. 
En la motivación de la sentencia, el tribunal calificó de asesinato la conducta de Peralta contra el ex rector Aquino Febrillet y como tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba el dirigente sindical.. 

“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta. 

De igual forma, calific como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More