TITULARES

PN identifica y busca presuntos autores de muerte de 2 oficiales... San Juan; Fuego destruye 5 comercios incluyendo (el brujito) Mercado Nuevo..... Queman vehículo de AMET tras accidente donde murió motorista... Miles se desplazan a Higüey a rendirle culto Virgen de la Altagracia... Conozca las calles de la ciudad de San Juan... En la capital Supermercado desmiente oferta de empleos circula en redes... Cadáver de dominicana con 44 días congelado España será traído a RD próxima semana... San Juan: Madre clama al procurador atrape violador sexual de hija 11 años... Venezolana cayó desde Malecón Center será llevada a su país... Tenga el paragua a la mano; prevén lluvias para este viernes... Gesto del Papa se baja papamóvil socorrer Policía que cayó de caballo ver VIDEO... Leones americanos invaden a Santo Domingo... Matan 2 oficia les para robar armas ver VIDEO... Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... ..

Condenan a 30 años de prisión a Blas, los demás 8, 5 y 3 por crimen exrector

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron hoy a 30 años de prisión al dirigente sindical Blas Peralta, principal acusado de matar al ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, durante un incidente ocurrido el pasado 11 de marzo del 2016. 

Tribunal integrado por las juezas Ingrid Fernández, Claribel Nivar y Leticia Noboa, impuso además una condena de 5 años de reclusión al ex coronel Rafael Herrera Peña, con suspensión condicional de la pena de 3 años. Mientras que a los imputados Franklin Venegas, chofer de Peralta, y Gerardo Félix Batista Mena fueron condenados a 8 años de reclusión. Tentativa de asesinato. 
En la motivación de la sentencia, el tribunal calificó de asesinato la conducta de Peralta contra el ex rector Aquino Febrillet y como tentativa de asesinato contra los demás ocupantes del vehículo en que se trasladaba el dirigente sindical.. 

“Se trató de un homicidio agravado que lo coloca en la categoría de asesinato”, señala la sentencia al referirse a la conducta de Peralta. 

De igual forma, calific como “funesta” la persecución de Peralta al vehículo donde iba abordo Aquino Febrillet, su secretaria Rosa Elaine Mañaná y el candidato a diputado Edward Montás, a quien presuntamente iba dirigida la agresión a tiros. 11/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More