TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Buscan prevenir consumo drogas

Luego de que le fueran entregados útiles escolares a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos en los sectores El Café y La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, le impartieron una charla sobre prevención de embarazos en adolescentes, en consumo de drogas y otras orientaciones, a fin de que no caigan en desgracia.

De manera coordinada, las fundaciones Abalcom y Aporta buscan además, prevenir que los infantes incurra en acciones delincuenciales, principalmente en los barrios más vulnerables donde se registra un mayor número de jóvenes embarazadas, adictos a las drogas y delinquiendo, según explicaron el doctor Francis Ortiz y el ingeniero Rafael Zapata, representantes de las entidades.  

Tras arribar a siete años desarrollando esta labor social a favor de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre 7 y 15 años de edad, Ortiz, a través de Abalcom, lleva a cabo además un programa de alfabetización, orientación sobre convivencia pacifica y protección al medio ambiente, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien en el futuro, dijo. 

Explicaron que gracias a la cooperación de instituciones amigas han podido dar respuestas a las necesidades de cientos de niños pobres, concentrados actualmente en el municipio Santo Domingo Oeste, pero con el propósito de expandirse a los demás sectores que conforman el gran Santo Domingo. 

Abalcom y Aporta, señalaron además, que otra de las problemáticas a la que están dando respuesta es la declaración de muchos niños y adolescentes que no poseen ese documento y le impide estudiar, a los que beneficiaran también con 20 becas para estudiar en colegios. Comunitarios expresan sentirse olvidados por todos los gobiernos, después de 6 décadas continúan en el atraso. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More