EN VIVO

TITULARES

Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre..."ORGULLO DE ARROYO CANO"...Lo abotefearon y apresan exoficial PN confunden con haitiano-VIDEO....Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados...“Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”... /font>

Buscan prevenir consumo drogas

Luego de que le fueran entregados útiles escolares a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos en los sectores El Café y La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, le impartieron una charla sobre prevención de embarazos en adolescentes, en consumo de drogas y otras orientaciones, a fin de que no caigan en desgracia.

De manera coordinada, las fundaciones Abalcom y Aporta buscan además, prevenir que los infantes incurra en acciones delincuenciales, principalmente en los barrios más vulnerables donde se registra un mayor número de jóvenes embarazadas, adictos a las drogas y delinquiendo, según explicaron el doctor Francis Ortiz y el ingeniero Rafael Zapata, representantes de las entidades.  

Tras arribar a siete años desarrollando esta labor social a favor de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre 7 y 15 años de edad, Ortiz, a través de Abalcom, lleva a cabo además un programa de alfabetización, orientación sobre convivencia pacifica y protección al medio ambiente, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien en el futuro, dijo. 

Explicaron que gracias a la cooperación de instituciones amigas han podido dar respuestas a las necesidades de cientos de niños pobres, concentrados actualmente en el municipio Santo Domingo Oeste, pero con el propósito de expandirse a los demás sectores que conforman el gran Santo Domingo. 

Abalcom y Aporta, señalaron además, que otra de las problemáticas a la que están dando respuesta es la declaración de muchos niños y adolescentes que no poseen ese documento y le impide estudiar, a los que beneficiaran también con 20 becas para estudiar en colegios. Comunitarios expresan sentirse olvidados por todos los gobiernos, después de 6 décadas continúan en el atraso. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More