TITULARES

...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Buscan prevenir consumo drogas

Luego de que le fueran entregados útiles escolares a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos en los sectores El Café y La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, le impartieron una charla sobre prevención de embarazos en adolescentes, en consumo de drogas y otras orientaciones, a fin de que no caigan en desgracia.

De manera coordinada, las fundaciones Abalcom y Aporta buscan además, prevenir que los infantes incurra en acciones delincuenciales, principalmente en los barrios más vulnerables donde se registra un mayor número de jóvenes embarazadas, adictos a las drogas y delinquiendo, según explicaron el doctor Francis Ortiz y el ingeniero Rafael Zapata, representantes de las entidades.  

Tras arribar a siete años desarrollando esta labor social a favor de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre 7 y 15 años de edad, Ortiz, a través de Abalcom, lleva a cabo además un programa de alfabetización, orientación sobre convivencia pacifica y protección al medio ambiente, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien en el futuro, dijo. 

Explicaron que gracias a la cooperación de instituciones amigas han podido dar respuestas a las necesidades de cientos de niños pobres, concentrados actualmente en el municipio Santo Domingo Oeste, pero con el propósito de expandirse a los demás sectores que conforman el gran Santo Domingo. 

Abalcom y Aporta, señalaron además, que otra de las problemáticas a la que están dando respuesta es la declaración de muchos niños y adolescentes que no poseen ese documento y le impide estudiar, a los que beneficiaran también con 20 becas para estudiar en colegios. Comunitarios expresan sentirse olvidados por todos los gobiernos, después de 6 décadas continúan en el atraso. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More