..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

Buscan prevenir consumo drogas

Luego de que le fueran entregados útiles escolares a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos en los sectores El Café y La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, le impartieron una charla sobre prevención de embarazos en adolescentes, en consumo de drogas y otras orientaciones, a fin de que no caigan en desgracia.

De manera coordinada, las fundaciones Abalcom y Aporta buscan además, prevenir que los infantes incurra en acciones delincuenciales, principalmente en los barrios más vulnerables donde se registra un mayor número de jóvenes embarazadas, adictos a las drogas y delinquiendo, según explicaron el doctor Francis Ortiz y el ingeniero Rafael Zapata, representantes de las entidades.  

Tras arribar a siete años desarrollando esta labor social a favor de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre 7 y 15 años de edad, Ortiz, a través de Abalcom, lleva a cabo además un programa de alfabetización, orientación sobre convivencia pacifica y protección al medio ambiente, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien en el futuro, dijo. 

Explicaron que gracias a la cooperación de instituciones amigas han podido dar respuestas a las necesidades de cientos de niños pobres, concentrados actualmente en el municipio Santo Domingo Oeste, pero con el propósito de expandirse a los demás sectores que conforman el gran Santo Domingo. 

Abalcom y Aporta, señalaron además, que otra de las problemáticas a la que están dando respuesta es la declaración de muchos niños y adolescentes que no poseen ese documento y le impide estudiar, a los que beneficiaran también con 20 becas para estudiar en colegios. Comunitarios expresan sentirse olvidados por todos los gobiernos, después de 6 décadas continúan en el atraso. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More