TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Buscan prevenir consumo drogas

Luego de que le fueran entregados útiles escolares a cientos de niños y adolescentes de escasos recursos en los sectores El Café y La Altagracia de Herrera, Santo Domingo Oeste, le impartieron una charla sobre prevención de embarazos en adolescentes, en consumo de drogas y otras orientaciones, a fin de que no caigan en desgracia.

De manera coordinada, las fundaciones Abalcom y Aporta buscan además, prevenir que los infantes incurra en acciones delincuenciales, principalmente en los barrios más vulnerables donde se registra un mayor número de jóvenes embarazadas, adictos a las drogas y delinquiendo, según explicaron el doctor Francis Ortiz y el ingeniero Rafael Zapata, representantes de las entidades.  

Tras arribar a siete años desarrollando esta labor social a favor de niños, niñas y adolescentes, que oscilan entre 7 y 15 años de edad, Ortiz, a través de Abalcom, lleva a cabo además un programa de alfabetización, orientación sobre convivencia pacifica y protección al medio ambiente, con el objetivo de formar hombres y mujeres de bien en el futuro, dijo. 

Explicaron que gracias a la cooperación de instituciones amigas han podido dar respuestas a las necesidades de cientos de niños pobres, concentrados actualmente en el municipio Santo Domingo Oeste, pero con el propósito de expandirse a los demás sectores que conforman el gran Santo Domingo. 

Abalcom y Aporta, señalaron además, que otra de las problemáticas a la que están dando respuesta es la declaración de muchos niños y adolescentes que no poseen ese documento y le impide estudiar, a los que beneficiaran también con 20 becas para estudiar en colegios. Comunitarios expresan sentirse olvidados por todos los gobiernos, después de 6 décadas continúan en el atraso. 04/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More