..

TITULARES

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Buen provecho!..'La Bandera Dominicana"' venga a comer

El plato bandera dominicana es lo que los habitantes de nuestro país llaman comida típica para el almuerzo. Este platillo es la insignia tricolor llevada a la mesa. 



En nuestro almuerzo tradicional el blanco está representado por el arroz, el rojo por las habichuelas, y, usando un poco de licencia poética, la carne (pollo o res guisados) representa el azul. Siempre hay también algún tipo de ensalada que se sirve con estos. 

Este plato también tiene sus variantes y fusiones, por ejemplo las habichuelas, tradicionalmente rojas, rosadas o pintas, pueden ser sustituidas por habichuelas blancas, negras o por guandules. Pescado o cerdo puede servirse en lugar del pollo o res. Algunos amantes de este plato asegura que sin tostones, aguacate y concón no puede servirse una buena bandera dominicana. Esto es a gusto del comensal. 

LA RECETA Y ANÍMATE A PREPARAR ESTA BANDERA DOMINICANA: 

INGREDIENTES PARA LA CARNE 
2 libras de carne de res, cortada en pedazos medianos
2 ajís (pimientos) verdes 
1 cebolla pequeña cortada a rodajas
2 tomates troceados 
2 cucharadas de pasta de tomate 
1 ajo triturado 
1/2 cucharadita de azúcar aceite vinagre sazón ranchero sopita sabor a carne orégano aceitunas y un poco de su jugo sal y pimienta 

INGREDIENTES PARA LAS HABICHUELAS 
2 tazas de habichuelas rojas hervidas 
1 libra de costillas o chuletas de cerdo (opcional) 
2 tazas de agua Cebolla pequeña picadita a trozos Ají verde troceado 
1 cubito sabor a carne 
2 cucharadas de tomate frito 
1 ajo triturado orégano Apio, perejil, cilantro (picadito) aceite sal y pimienta

 INGREDIENTES PARA EL ARROZ 
 4 tazas de arroz 6 tazas de agua aceite sal

ELABORACIÓN DE LA CARNE: 
Sazona la carne con sazón ranchero, sopita, aceitunas y un poco de su jugo, un chorrito de vinagre, ajo, pimienta, sal, orégano, añada la cebolla, ajíes y dejar marinar por una hora.

En un caldero calentar el aceite y agrega el azúcar, da vueltas hasta que se disuelva, agregar la carne y sofreír hasta que la carne este dorada, echar el jugo de la marinada de la carne y un poco de agua para evitar que se queme. 

Cuando la carne esté blanda reducir el agua. Añade los demás ingredientes (tomate, cebolla y ajíes) y sofreír. Añadir más o menos agua para que la salsa quede en su punto. 



ELABORACIÓN DE LAS HABICHUELAS: 
 Calienta 4 cucharadas de aceite. 
Agrega el cerdo y sofríe un rato. Añade el orégano, la cebolla, el ají, el tomate frito, el apio, el ajo y las hierbas. Remueve y agregar dos cucharadas de agua. 

Cuando el agua casi se haya evaporado añade el dado de caldo de carne. 

 A continuación echar las habichuelas y tres tazas de agua. Remueve regularmente hasta que se alcance una consistencia cremosa. Por último, añadir sal y pimienta al gusto. 

ELABORACIÓN DEL ARROZ: 
Esto es a gusto de cada quien, pues hay quienes les gusta el arroz más suelto y hay quienes lo prefieren un poco más junto. Cocínalo a tu gusto. 

Por Carina Angulo/12/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More