TITULARES

Cadáver dominicana embargado en funeraria España por falta pago de la Cancillería... ¡Con un puñal en el tribunal!... Unos 15 heridos tras explosión laboratorio Universidad UCE... Sanjuanero Rosardo exrector UASD, en estado crítico Cedimat... Acusan Pastor golpear menor en iglesia para “sacarle demonio” en RD.... Licey derrota a las Águilas y pasa a la Serie Final... Apresan joven intentó matar a su madre profesora... Desaparece joven salió a conocer enamorado Facebook-VIDEO... "Lo último"-Matan y queman hombre 52 años... Plaza Cultural y Comercial ofrece un gran servicio sociedad sanjuanera... Elías Piña: Agente de AMET no aparece ni vivo ni muerto... Presidente Medina recibe a directivos Internacional de Clubes Leones VIDEO... Ley 63-17-Estos son los talleres que trabajarán en la inspección de vehículos... San Juan: Entidades llevan alegría a niños con discapacidades... Las dos Coreas hablan de distensión mientras; EEUU se prepara para la guerra.... Apresan bandas robaron ametralladora a coronel... Se quejan por falta de profesores en Bohechío... San Juan: Darán vivienda a sargento PN inspiró hijos... ..

Alegada seducción de profesor a alumna enciende alarmas sobre el acoso sexual escuelas

Asediados por la violencia y el acoso permanecen niños, niñas y adolescentes que asisten a los centros de estudios públicos y privados. 


Las consecuencias físicas a veces son irreversibles, como el hecho de que una estudiante pierda la vida. En otras ocasiones las secuelas sicológicas de los abusos son tan profundas que muchos terminan muertos en vida. 

Esta noche en El Informe, presentamos una especie de radiografía, plasmada en estudios, que muestran la preocupante realidad en las escuelas y colegios. Iniciamos en Higüey, con un caso de abuso sexual que ha sacudido ese distrito escolar. 

Establecer una cultura de paz en los centros educativos es una meta que el Ministerio de Educación, junto al UNICEF, busca alcanzar a través de un programa de mediación como estrategia de resolución pacífica de conflictos. SIN. 19/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More