LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¿Dr. y si se muere el jefe? "A los 3 días Jiede"

En Mayo de 1940, Rafael Leónidas Trujillo, estuvo gravemente enfermo debido a un "Antrax" en el cuello , una bacteria que se encuentra frecuentemente en animales.,esto lo contrajo debido a su afición a los caballos y vacas. 


Trujillo, fue operado de emergencia en el Hospital " Profesor Marion " por el Doctor Darío Contreras, luego de la negativa de su médico personal el Dr. Francisco Benzo, de intervenirlo ,y como consecuencia de esa negativa, pagar con la caída en desgracia y su destitución del cargo de Ministro de Salud que ocupaba y como si fuera poco , enviado a la cárcel acusado de malos manejos en su gestión. 

En el régimen de de 31 años , ni los médicos personales del dictador, estaban exentos de caer en desgracia. 

Ante la negativa del Dr. Benzo, el Dr. Darío Contreras fue enviado a buscar de urgencia sin saber quien era el paciente y es al llegar al hospital Marion es que se entera de quien es que va a intervenir. 


Los hermanos de Trujillo, Petán y Negro, que estaban bastante preocupados por la salud del Dictador, en actitud agresiva y amenazante le preguntaron.... ¿Doctor... y si se muere el jefe.... Sabe lo que pasaría.? El Doctor Contreras de manera fría... Respondió. "Si ...que a los tres días Jiede"

El connotado cirujano le practicó al paciente una incisión en cruz sobre la pústula extirpándole de raíz aquella infección y sacando de peligro a Trujillo. 

Trujillo fue dado de alta a los dos días y se retiró a su residencia "La Estancia Ramfis" a recuperarse de la operación a que fue sometido.

Luego de salvar la vida de Trujillo, Contreras fue tratado con mucha deferencia y respeto por Los Trujillo. 

En 1942 fue designado Secretario de Estado de Salud Pública, también fue senador; ocupó un cargo diplomático en Washington y en 1959 Trujillo bautizó con su nombre: Hospital Docente Universitario Doctor Darío Contreras, al hospital traumatológico ubicado en Santo Domingo Este, inaugurado en 1960. 

Por Bienvenido Pantaleon/Imagenes de Nuestra Historia. 07/07/2017.