TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Las calamidades de la casa estudiantil Arroyo Cano

 Por Yanibel Luna Duran
Antes de salir de secundaria nos creamos una gran historia de como sería nuestra vida universitaria. 

Dentro de nuestros planes a veces está ir a la casa a estudiar, ya que es la única oportunidad que a nuestra comunidad del gobierno pudo llegar, una morada para que los estudiantes se puedan refugiar. 

Pero como somos estudiantes por muchos sacrificios tenemos que pasar y por las calamidades de una casa pobre tenemos que atravesar. 

Es que cuando se nos va el GLP-gas de cocina, no tenemos donde hacer los alimentos y hambre tenemos que pasar porque el pasaje de la universidad no podemos gastar.  

Otra situación está cuando el agua en el edificio no puedo subir y a la casa de los vecinos tenemos que ir a pedir, púes a penas nosotras la cisterna podemos abrir. 

Aúnque la verdad, no la podemos negar que la Asociación de Estudiantes los gastos de la residencia sabes dar, pero esto no es suficiente para que trabajo a carne propia nosotras podamos experimentar. 

Y no sólo es los que vivímos en el hogar, a veces con los compromisos de la UASD, hasta de nuestra vida social nos tenemos que olvidar. 

Aúnque amamos estudiar eso no implica que a nuestros pensamientos la idea de renunciar pueda llegar. 

Pero como tenemos claro nuestros objetivos de manera consistente nos permite estar; aúnque miles de dificultades tengamos que soportar. 

Como me gustaría que esta poesía las autoridades de mi pueblo pudieran recitar para qué así busquen la forma de qué allá más oportunidades puedan llegar, siendo esto uno de los modos de ustedes por colaborar y en conjunto todos poder avanzar.  
La autora es estudiante de Relaciones Públicas de la UASD, nativa de Arroyo Cano, provincia de San Juan. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More