LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UTESUR gradúa 168 nuevos profesionales

Por Ramón Minyety
La Universidad Tecnológica del Sur (UTESUR) celebró el 38 aniversario de su fundación, aportando al país 168 nuevos profesionales en diferentes áreas del conocimiento, como son: Educación, Contabilidad, Mercadeo, Informática, Enfermería, Bioanálisis, Agronomía y Derecho. 

El acto de graduación estuvo encabezado por el rector Rafael Virgilio López Feliz, vicerrectora Rosario Melo Muñoz, y los miembros del Consejo de Directores, Ricardo Vílchez Chevalier, presidente; el senador Rafael Calderón Martínez, vicepresidente Ana Lucía Matos, secretaria, Monseñor José Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de Azua, San Juan y Elías Piña y la miembro ex oficio Walkiria Féliz García, Gobernadora Civil. 

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Ricardo Vílchez Chevalier, Presidente del Consejo de Directores, quien expresó que la UTESUR se ha esforzado durante estos 38 años de existencia en servir una educación de la más alta calidad y educar en valores éticos, con el propósito de que los egresados tengan un comportamiento correcto en las diferentes funciones que han de realizar a partir de recibir un titulo. 

El discurso central fue pronunciado por el rector Virgilio López Féliz, quien expresó que el mundo de hoy no es el mismo que el de aquel aciago 10 de junio de 1979, cuando hace 38 años se fundó la Universidad Tecnológica del Sur, tomando en cuenta que para esa época se inició el despertar, o la etapa que en cultura le llamamos el resurgimiento de Azua y de toda la región.

 “Para entonces, se inaugura la presa de Sabana Yegua y se establece el proyecto YSURA, con un importante impacto regional y nacional. 

Los campos baldíos, comenzaron a ser productivos por las industrias tomateras, se empezó a sembrar otros cultivos y surgieron también grupos literarios, deportivos y culturales que dieron presencia al acervo cultural azuano´” Destacó que la UTESUR ha estado presente en todos los procesos para contribuir con el desarrollo de Azua y la región, con más de 11 mil graduados en 38 años de intenso trabajo, que han convertido a nuestra institución en el mejor patrimonio de la educación superior nacido de las entrañas de la propia comunidad. 

En su mensaje a los graduandos, el rector de la UTESUR expresó que hasta ahora se ha puesto todo el empeño para entregar al país profesionales preparados y de bien “ustedes tienen los conocimientos, los valores y los talentos. Practiquen la ciencia, la tecnología y la ética. 

El mundo está cambiando, pongan a discurrir su talento, sáquenlo afuera, desesperadamente, como decían los antiguos filósofos: Desesperatus intelectus discurrit, desesperado, discurre el intelecto, déjenlo salir”. 


La bendición del acto estuvo a cargo del miembro del Consejo y Obispo José Grullón Estrella, Obispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña. 

Por otra parte, la licenciada Juana Bautista Casado Minlletty ,pronunció unas emotivas palabras de agradecimiento en nombre de los nuevos profesionales. 

A la entrega de títulos asistieron también la ex rectora de UTESUR, Altagracia Milagros Garrido de Sánchez y la diputada Lía Díaz de Díaz. Pie de foto El rector de la Universidad Tecnológica del Sur, Rafael Virgilio López Feliz, pronuncia el discurso central de la 58 Graduación Ordinaria de la (UTESUR). 

Foto No. 2 El rector Virgilio López Feliz, el presidente del Consejo de Directores, Ricardo Vílchez Chevalier, el Senador Rafael Calderón, la vicerrectora Rosario Melo Muñoz y los consejeros Monseñor José Grullon Estrella, la gobernadora Civil Walkiria Feliz García; Lucía Matos, en la mesa principal de la 58 Graduacion Ordinaria. 12/06/2017.