TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Penalista dice implicados caso Odebrecht podrían recibir hasta 20 años de prisión


Un reconocido abogado penalista declaró este domingo que si los 14 imputados en el caso de sobornos de la empresa Odebrecht son llevados a un juicio de fondo y hallados culpables, podrían enfrentar condenas de hasta 20 años de prisión debido a la gravedad de los hechos que se les imputan y la gran cantidad de artículos y leyes que han violentado.

“El código penal establece hasta 20 años porque hay asociación de malhechores y estamos hablando de una pena grave pues están incurriendo en soborno, en falsedad de la declaración jurada, lavado de activos, entre otros delitos”, expresó el penalista al tiempo de aclarar que en el país no hay penas acumulativas, por lo que se tiende a imponer la pena de mayor rango según la gravedad del hecho. 



Entrevistado por Lorenny Solano para Lo Que Pasó en 7 días de Telefuturo, Miguel Valerio destacó que lo que no ha ocurrido en otros países de América Latina se dio aquí, pues Brasil al primer país que le suministra esa información, conjuntamente con el departamento de justicia de los Estados Unidos es a la República Dominicana, y en un solo salto hay 14 personas sometidas a la justicia.

 “Es importante destacar que esas 14 personas no son ni culpables ni inocentes en esta etapa de la investigación, solo están siendo imputados por un hecho que la ley sanciona”, destacó Valerio, quien agregó que en caso de darles prisión preventiva se debe aclarar que no significa que han sido condenados, sino que están detenidos hasta que concluya la investigación y se determine si es necesario un juicio de fondo que presente las pruebas. 04/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More