TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

San Juan: Danilo entrega 4 centros educativos

El presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos del Nivel Primario, en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que beneficiarán a 1,960 estudiantes y sumarán 60 aulas nuevas y remozadas al sistema educativo. 


Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario, de manera conjunta, durante un acto realizado en el nuevo centro educativo José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, para 840 estudiantes, en Las Matas de Farfán. Los cuatro centros engloban una inversión total de 173 millones 188 mil 994 pesos. 

Los demás centros educativos que fueron inaugurados son el Raymundo Mateo Alcántara, de 9 aulas y que albergará a 280 alumnos, en la sección Pajonal, y el Hermano Cristóbal, también de 9 aulas y 280 estudiantes, en El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán.

De igual manera, el centro educativo Punta Caña, de 17 aulas, destinadas a 560 matriculados, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de San Juan de la Maguana. 


 Los centros educativos están dotados de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, canchas deportivas, entre otras facilidades. 

 Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación. 

En la mesa principal y en el corte de cinta, también acompañaron al presidente Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; William De Oleo, gobernador de San Juan; Félix Bautista, senador; José A. Valenzuela, alcalde de Las Matas de Farfán, y Ramón de la Rosa, cónsul en Haití. Además, los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación, así como Josefina Medina, directora Regional de Educación. 26/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More