LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Danilo entrega 4 centros educativos

El presidente Danilo Medina entregó cuatro centros educativos del Nivel Primario, en igual cantidad de comunidades de esta provincia, que beneficiarán a 1,960 estudiantes y sumarán 60 aulas nuevas y remozadas al sistema educativo. 


Los planteles escolares fueron entregados por el mandatario, de manera conjunta, durante un acto realizado en el nuevo centro educativo José Ascencio García Sánchez, de 25 nuevas aulas, para 840 estudiantes, en Las Matas de Farfán. Los cuatro centros engloban una inversión total de 173 millones 188 mil 994 pesos. 

Los demás centros educativos que fueron inaugurados son el Raymundo Mateo Alcántara, de 9 aulas y que albergará a 280 alumnos, en la sección Pajonal, y el Hermano Cristóbal, también de 9 aulas y 280 estudiantes, en El Cajuil, ambos en Las Matas de Farfán.

De igual manera, el centro educativo Punta Caña, de 17 aulas, destinadas a 560 matriculados, en la localidad del mismo nombre, en el municipio de San Juan de la Maguana. 


 Los centros educativos están dotados de aulas de Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, áreas administrativas, enfermería; salón de orientación, cocina-comedor, canchas deportivas, entre otras facilidades. 

 Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación. 

En la mesa principal y en el corte de cinta, también acompañaron al presidente Medina, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Lucía Medina, presidenta de la Cámara de Diputados; William De Oleo, gobernador de San Juan; Félix Bautista, senador; José A. Valenzuela, alcalde de Las Matas de Farfán, y Ramón de la Rosa, cónsul en Haití. Además, los diputados Roberto Pérez Lebrón y Nidio Encarnación, así como Josefina Medina, directora Regional de Educación. 26/06/2017.