TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Salud Pública somete a la justicia empresa realizaba operativos médicos sin autorización

El Ministerio de Salud informó hoy el sometimiento a la justicia de la empresa Nutri Multiplex Carrión, SRL, por violar la Ley General de Salud (42-01) haciendo operativos médicos Monte Plata y en el municipio Sabana Grande de Boyá, sin autorización legal y con personal no acreditado. 

La institución explicó en un comunicado que al momento de realizar la supervisión, quienes realizaban los operativos alegaron contar con cuatro médicos en las oficinas de la empresa, en Santo Domingo, pero al pedírseles dichas acreditaciones, no les fue posible presentarlas. 

Precisa que la supervisión fue realizada por el Director Provincial de Salud de Monte Plata y la responsable local de Habilitación y Acreditación, acompañados del ministerio Público, José del Carmen García. 

Resalta que la acción de la autoridad sanitaria conllevó el apresamiento de diez personas, quienes serán presentadas en las próximas horas para que se les dicten medidas de coerción. 

 Ocupan medicamentos. 
Salud Pública indicó que durante los operativos las autoridades se incautaron de medicamentos tales como Divant, Plennan, Platinum, Gluta C y Detox, entre otros, los cuales tenían en ziploc sin ninguna información adicional sobre su indicación ni su uso. Agrega que los operativos médicos privados deben contar con la debida autorización del organismo rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud. 

Además, en caso de utilizarse medicamentos, los mismos deberán ser avalados por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS). 

Asimismo, las autoridades pudieron constatar que la indicación y entrega de los medicamentos la hacía personal técnico, debido a que los profesionales de la medicina estaban en la sede de la empresa. 

Los propios médicos a participar en operativos deben contar con exequátur. 

Salud Pública, exhortó a las instituciones y empresas para que se aseguren de buscar la autorización de los operativos médicos que deseen realizar, y que los médicos que designados o contratados para ejecutarlos tengan su exequátur de ley, “pues no se permite ninguna violación a las disposiciones de la Ley General de Salud, para así garantizar la salud de la población”. 05/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More