TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

SP. vigila aplicación de protocolos y calidad en centros realizan cirugías estéticas

El Ministerio de Salud informó hoy que de manera habitual monitorea y hace acompañamiento a centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos para mantener control de los quirófanos, calidad y condición de los esterilizadores y factores que pudieran vincularse a procesos infecciosos. 


En ese orden, resaltó que permanentemente un equipo integrado por las direcciones de Habilitación y Acreditación; y de Monitoreo y Evaluación de la Calidad, así como el Programa de Prevención de Infecciones Hospitalarias hace acompañamiento a los centros clínicos y hospitales para verificar que aplican los protocolos de atención y la guía de cirugía segura, con el fin de reducir factores de riesgos de infecciones. 


“Nuestro Programa de Prevención de Infecciones realiza acompañamiento a los centros de salud que realizan procedimientos quirúrgicos e intervenciones directas para que apliquen los protocolos de desinfección de sus equipos y quirófanos, para que se conduzcan de cara a las normas de prevención de infecciones en los establecimientos de salud”, sostiene una declaración del Ministerio. 

Agrega que ese monitoreo y acompañamiento se hacen in situ para que los centros se acojan a las normas establecidas por la Ley y que la autoridad sanitaria en su rol de rectoría tiene que hacer cumplir como forma de garantizar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos y ciudadanas. 

Investiga casos micobacterias atípicas El Ministerio de Salud también informó que un equipo de expertos investiga dos clínicas privadas de la Región Metropolitana por varios casos de infecciones bacterianas atípicas con antecedentes de cirugías estéticas realizadas a pacientes en la ciudad de Santo Domingo. 

Se trata de la ocurrencia de 12 casos, de los cuales ocho son de residentes en New York, dos en Connecticut, uno en New Jersey y 1 en Massachusetts). 

Todos los casos han sido mujeres entre 28-39 años que tuvieron intervenciones quirúrgicas entre el 13 de marzo y el 4 de junio del año que discurre. 

Fueron reportadas por los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos. Estrategia de calidad “El Ministerio implementa una estrategia mediante la cual promueve la formación de los Comités de Calidad y los Comités de Prevención de Infecciones en los hospitales públicos y clínicas privadas como forma de comprometer a los centros y al personal de salud en generadores y promotores de calidad”, explica el documento. 

 Añade que las normas de bioseguridad y la implementación de la estrategia tienen base en la elaboración de protocolos de atención, de desinfección y esterilización de equipos; y en la guía para cirugía segura, entregados a los centros de salud con la elaboración y puesta en ejecución. 23/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More