LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Puerto Rico no cesa en su lucha independentista de EE.UU.


Nuevamente, se establece lo que ya es claro y lo que es evidente: el pueblo de Puerto Rico no quiere ser colonia, el pueblo de Puerto Rico quiere ser un estado, expresó Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico. 

El gobernante dijo: “Les anuncio que hoy comienza la segunda parte de esta gestión donde estaremos exigiendo que se haga valer la voluntad del pueblo de Puerto Rico, donde estaremos yendo a Washington y foros nacionales e internacionales porque Estados Unidos tiene que responderle a ese reclamo, no puede hacerle caso omiso a lo que es la voluntad del pueblo de Puerto Rico”, señaló Rosselló en conferencia de prensa desde la sede de la colectividad”. 



Hoy fue celebrado el plebiscito en Puerto Rico para decidir sobre el tipo de relación la isla debe tener con Estados Unidos. Estos resultados más recientes, en los que la fórmula de la estadidad obtuvo 499,860 votos versus 6,794 para la fórmula actual y 7,727 para la libre asociación/independencia, junto con los de la consulta del 2012 serán la carta de presentación de Rosselló en su lucha por la anexión de la Isla.