EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Asfaltarán carretera Bohechío-Padre Las Casas

El Ministerio de Obras Públicas iniciará la semana próxima el asfaltado de la carretera Padre Las Casas-Bohechío, Azua, cuyos trabajos de construcción están avanzados en un 85%. 
De igual manera estarán listos dos puentes que el Ministerio de Obras Públicas levanta sobre los ríos En Medio y Las Cuevas. 



El Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión, dijo que a mediados del mes de agosto la carretera será concluida. Indicó que la vía tiene una longitud de 10 kilómetros y une dos importantes municipios en la región Sur, como son Padre Las Casas, en Azua y Bohechío, en la provincia San Juan, impactando en la dinámica económica de los distintos sectores de esas comunidades.
“Con esta obra vial serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto”, dijo Pepín. 

El funcionario dio a conocer que se trabaja en la construcción de los cabezales en las cunetas que servirán de drenaje en la vía. La carretera constará de dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro. Equipos pesados de la compañía encargada de la construcción de la carretera trabajan en el relleno de los aproches de ambos puentes. 

En la obra ya fueron concluidos los trabajos de colocación de muros de gaviones y la construcción de los taludes que evitarán que en la carretera se presenten derrumbes que puedan obstruir el tránsito. 

Decenas obreros laboran en la colocación de la loza de los puentes, y se espera que a principios de semana se inicie el vaciado del hormigón en esa infraestructura. 

 La carretera tendrá una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad. Obras Públicas trabaja a todo marcha en la construcción de la carretera. 24/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More