TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Asfaltarán carretera Bohechío-Padre Las Casas

El Ministerio de Obras Públicas iniciará la semana próxima el asfaltado de la carretera Padre Las Casas-Bohechío, Azua, cuyos trabajos de construcción están avanzados en un 85%. 
De igual manera estarán listos dos puentes que el Ministerio de Obras Públicas levanta sobre los ríos En Medio y Las Cuevas. 



El Jefe de Gabinete de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, durante un recorrido de supervisión, dijo que a mediados del mes de agosto la carretera será concluida. Indicó que la vía tiene una longitud de 10 kilómetros y une dos importantes municipios en la región Sur, como son Padre Las Casas, en Azua y Bohechío, en la provincia San Juan, impactando en la dinámica económica de los distintos sectores de esas comunidades.
“Con esta obra vial serán beneficiados productores agrícolas de la zona, que podrán transportar sus productos con ahorro de tiempo y de combustible, así como los estudiantes, transportistas y las distintas comunidades diseminadas a lo largo de su trayecto”, dijo Pepín. 

El funcionario dio a conocer que se trabaja en la construcción de los cabezales en las cunetas que servirán de drenaje en la vía. La carretera constará de dos carriles de 3.50 metros, además de paseo de un metro. Equipos pesados de la compañía encargada de la construcción de la carretera trabajan en el relleno de los aproches de ambos puentes. 

En la obra ya fueron concluidos los trabajos de colocación de muros de gaviones y la construcción de los taludes que evitarán que en la carretera se presenten derrumbes que puedan obstruir el tránsito. 

Decenas obreros laboran en la colocación de la loza de los puentes, y se espera que a principios de semana se inicie el vaciado del hormigón en esa infraestructura. 

 La carretera tendrá una estructura de pavimento de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente de alta calidad, señalización horizontal y vertical con uso de pintura termoplástica caliente, y usando vinyl tipo diamante de alta reflectividad. Obras Públicas trabaja a todo marcha en la construcción de la carretera. 24/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More