TITULARES

Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Amet agreden y apresan periodista junto a esposo



El Colegio Dominicano de Locutores (CDL) denunció este Jueves que la periodista Jenny Santana, quien labora en el departamento de relaciones públicas del Hospital Darío Contreras, fue agredida junto a su esposo por una agente de la Amet, la cual los detuvo por supuestamente pasar en rojo un semáforo cuando estos se dirigían a su lugar de trabajo a las nueve de la mañana de este Jueves. 

El hecho se produjo en la sabana larga, próximo a la estación de combustible, próximo a su lugar de trabajo, Santo Domingo Este.

Se había informado que ambos se encontraban detenidos en la Amet Oriental, y serían trasladados a la Fiscalía, pero llegada la tarde no se le había sometido a la acción de la justicia y, se informó que su esposo había sido trasladado a un lugar aún desconocido. 

Todo inicio tras unos vehículos cerrarle el paso a la periodista ocasionando un taponamiento momentáneo que provocó fuera mandada a detener por un agente que luego de entender la situación le autorizó proseguir la marcha habiéndole entregado los papeles, tras lo cual la Amet agresora le arrebató los documentos a la periodista.



 Y aunque esta se dirigió a ella con mucha decencia, la Amet la atropelló verbalmente, dándose inicio a un forcejeo donde varios agentes agredieron a Santana y a su acompañante. Según testigos oculares la pareja de esposos fue maltratada como vulgares delincuentes y permanecen detenidos de manera ilegal y abusiva. 

El CDL demandó la pronta liberación de la periodista y su esposo y una rápida investigación del caso para darle una lección a la Amet actuante y a sus acompañantes para que hechos de maltratos a comunicadores y a ciudadanos comunes como este, no se vuelvan a repetir.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More