LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ministra espera entreguen en 2 meses reconstrucción Maternidad Los Mina

El centro hospitalario esta avanzado en 70%. La Ministra dispuso colocar una ambulancia para el traslado de parturientas en estado de riesgo hacia el Hospital de la Mujer Santo Domingo Este.


La Ministra de Salud doctora Altagracia Guzmán Marcelino dijo hoy esperar que en un aproximado de dos meses se entregue al Servicio Nacional de Salud (SNS) la reconstrucción y remozamientodel Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Minas, Santo Domingo Este. 

Durante un recorrido de supervisión por las áreas en reconstrucción de la Maternidaddijo que el Gobierno trabaja arduamente en la solución de los males estructurales que por años afecta el sistema de salud del país. 

Guzmán Marcelino, indico que los hospitales no pueden ser cerrados mientras son reparados, ampliados y remodelados. 


“Sabemos que es incomodo recibir pacientes reconstruir y construir, pero no podemos cerrarlos hospitales, ya que las personas tendrían que ir a procurar servicios a las clínicas privadas y a gastar dinero de sus bolsillos”. 

Expresó sentirse orgullo porque los médicos, enfermeras y personal de salud del hospital de Los Mina da lo mejor de sí y trabaja en el centro mientras se realiza la remodelación y reconstrucción, sin que haya muerto una mujer de parto y sin que fallezca ni un solo niño por motivos prevenibles.

 “El hospital y los médicos de base continuarán brindando servicios, ya que pese a los trabajos de reconstrucción, la mortalidad materna e infantil se ha reducido significativamente gracias al compromiso y empeño de su personal médico. 

Sobre áreas intervenidas En otro orden, la ingeniera Sonia Betzaida Domínguez, de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, explicó que están intervenidas las áreas de cirugía, perinatología y la parte aséptica y que en un mes entregarán al Servicio Nacional de Salud la obra para su equipamiento. 27/06/2017.