LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Los aspirantes a la "ñoña" (SCJ) y (TSE) son 16 jueces y 36 abogados

Un número de 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya han depositado sus currículums por ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).  

Este total de ambos, jueces y abogados, corresponde a las solicitudes recibidas hasta el 22 de junio pasado por el secretario del Consejo, Frank Soto, quien además es juez de la Suprema Corte de Justicia. 

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28. La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes producto de algunos jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación. 

Dentro de este grupo de aspirantes figuran los actuales jueces. Los magistrados de la Suprema Corte que han visto agotado su mandato por razones de edad son los magistrados Martha Olga García, quien cumplió 75 años de edad, el 4 de septiembre del 2015, pasando el límite para su retiro. 

También deberá designarse otro juez en lugar de Julio César Castaños Guzmán, quien renunció como vicepresidente de la SCJ para asumir la presidencia (JCE); y por la magistrada Dulce Rodríguez, quien era miembro del Consejo del Poder Judicial y cumplió 75 años. Igualmente, Víctor José Castellanos, miembro del CPJ, quien pidió su jubilación, por problema de salud. Leer más aquí. 25/06/2017.