..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Los aspirantes a la "ñoña" (SCJ) y (TSE) son 16 jueces y 36 abogados

Un número de 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya han depositado sus currículums por ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).  

Este total de ambos, jueces y abogados, corresponde a las solicitudes recibidas hasta el 22 de junio pasado por el secretario del Consejo, Frank Soto, quien además es juez de la Suprema Corte de Justicia. 

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28. La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes producto de algunos jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación. 

Dentro de este grupo de aspirantes figuran los actuales jueces. Los magistrados de la Suprema Corte que han visto agotado su mandato por razones de edad son los magistrados Martha Olga García, quien cumplió 75 años de edad, el 4 de septiembre del 2015, pasando el límite para su retiro. 

También deberá designarse otro juez en lugar de Julio César Castaños Guzmán, quien renunció como vicepresidente de la SCJ para asumir la presidencia (JCE); y por la magistrada Dulce Rodríguez, quien era miembro del Consejo del Poder Judicial y cumplió 75 años. Igualmente, Víctor José Castellanos, miembro del CPJ, quien pidió su jubilación, por problema de salud. Leer más aquí. 25/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More