TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

Los aspirantes a la "ñoña" (SCJ) y (TSE) son 16 jueces y 36 abogados

Un número de 16 jueces y 36 abogados que aspiran a ocupar posiciones en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y el Tribunal Superior Electoral (TSE) ya han depositado sus currículums por ante el secretario del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM).  

Este total de ambos, jueces y abogados, corresponde a las solicitudes recibidas hasta el 22 de junio pasado por el secretario del Consejo, Frank Soto, quien además es juez de la Suprema Corte de Justicia. 

La fecha límite para el depósito de documentos culmina el próximo miércoles 28. La mayoría de los aspirantes quieren ocupar un puesto en la Suprema Corte, donde hay 4 vacantes producto de algunos jueces que han alcanzado la edad límite de 75 años para estar en la posición, un renunciante y otro que pidió su jubilación. 

Dentro de este grupo de aspirantes figuran los actuales jueces. Los magistrados de la Suprema Corte que han visto agotado su mandato por razones de edad son los magistrados Martha Olga García, quien cumplió 75 años de edad, el 4 de septiembre del 2015, pasando el límite para su retiro. 

También deberá designarse otro juez en lugar de Julio César Castaños Guzmán, quien renunció como vicepresidente de la SCJ para asumir la presidencia (JCE); y por la magistrada Dulce Rodríguez, quien era miembro del Consejo del Poder Judicial y cumplió 75 años. Igualmente, Víctor José Castellanos, miembro del CPJ, quien pidió su jubilación, por problema de salud. Leer más aquí. 25/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More