LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

llama a preservar los bosques en Día Mundial del Medio Ambiente

A propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnnie Jones, llamó a las autoridades municipales a protejer los bosques del país, a fin de preservar la biodiversidad. 

;Así mismo, recomendó a la población adoptar la cultura de sembrar un árbol, evitar la deforestacion y la tala indiscriminada de las plantas, lo que ayudaría significativamente a proteger las cuencas hidrográficas y respirar un aire menos contaminado. 

Jones, destacó además la labor del ministerio de Medio Ambiente, en hacer cumplir la ley 64-00, que rige la materia, al adoptar medidas sobre la prohibición de extraer materiales de los Ríos, retirar chatarras de los afluentes, así como impedir que se viertan desechos en la rivera de esas fuentes acuíferas, para evitar la contaminación de las aguas. 

Dijo "protegiendo el medio ambiente tendremos aire más puro, aguas menos contaminadas y habrá menos enfermedades". 

Johnny Jones, concluyó en que la preservación medioambiental ayudaría además a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global. Por Jesus Camilo. 06/06/2017.