TITULARES

...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

llama a preservar los bosques en Día Mundial del Medio Ambiente

A propósito de celebrarse ayer el Día Mundial del Medio Ambiente, el secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnnie Jones, llamó a las autoridades municipales a protejer los bosques del país, a fin de preservar la biodiversidad. 

;Así mismo, recomendó a la población adoptar la cultura de sembrar un árbol, evitar la deforestacion y la tala indiscriminada de las plantas, lo que ayudaría significativamente a proteger las cuencas hidrográficas y respirar un aire menos contaminado. 

Jones, destacó además la labor del ministerio de Medio Ambiente, en hacer cumplir la ley 64-00, que rige la materia, al adoptar medidas sobre la prohibición de extraer materiales de los Ríos, retirar chatarras de los afluentes, así como impedir que se viertan desechos en la rivera de esas fuentes acuíferas, para evitar la contaminación de las aguas. 

Dijo "protegiendo el medio ambiente tendremos aire más puro, aguas menos contaminadas y habrá menos enfermedades". 

Johnny Jones, concluyó en que la preservación medioambiental ayudaría además a mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global. Por Jesus Camilo. 06/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More