TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

¿Las vacas color café dan leche chocolatada? ¡Adivine cuántos gringos creen que sí!

El 7% de todos los adultos estadounidenses cree que la leche chocolatada proviene de las vacas color café, según una encuesta realizada a escala nacional encargada por el Centro de Innovación de Productos Lácteos de Estados Unidos. 

Esto quiere decir que unos 16,4 millones de ciudadanos que consumen leche en EE.UU., el equivalente de la población de un país como Ecuador, están mal informados y no saben que la chocolatada está hecha de leche, cacao y azúcar. 

En cualquier caso, resulta difícil confirmar la precisión de la encuesta, ya que sus resultados se recopilaron en línea, y no se sabe con certeza si los participantes daban respuestas serias o estaban bromeando. 

Falta de conocimientos básicos Mientras los resultados de la encuesta han causado asombro y hasta burlas en la mayoría de los medios de comunicación, el diario 'The Washington Post' apunta que lo más sorprendente es que, en realidad, esta cifra podría ser mayor. 

Durante décadas, los especialistas en agricultura, nutrición y educación se vienen quejando que muchos estadounidenses son básicamente analfabetos en estos ámbitos. "No saben dónde se cultiva, cómo llega a las tiendas o incluso, en el caso de la leche con chocolate, qué contiene el alimento", sostiene el diario. 

Un estudio del Departamento de Agricultura de EE.UU., realizado a principios de los años 90, concluyó que casi 1 de cada 5 adultos estadounidenses no sabía que las hamburguesas se hacen con carne de res. 

Otros muchos carecían de conocimientos básicos de agricultura, como lo grande que suelen ser las granjas en Estados Unidos o qué alimentos comen los animales. Por ello, los expertos en educación agrícola no están convencidos de que hayan cambiado mucho las cosas en las décadas siguientes, recoge el medio. 
actualidad.rt. 17/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More