TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Juez Ortega con prueba de fuego al conocer hoy medida coerción

El juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, conocerá a partir de las diez de la mañana de hoy la solicitud de medida de coerción interpuesta por el Ministerio Público contra 13 de los 14 acusados de recibir pagos en sobornos por parte de la constructora Odebrecht. 

Los arrestados tienen nueve días en las celdas del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de la decisión que adoptará el juez, tras la acusación de prevaricación, soborno, enriquecimiento ilícito, asociación de malhechores y lavado de activos. 

Los imputados son Ángel Rondón, Temístocles Montás, Ruddy González, Víctor Díaz Rúa, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez, Máximo D’ Óleo, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y César Sánchez. Aún en libertad se encuentran los senadores Julio César Valentín y Tommy Galán, así como el diputado Alfredo Pacheco, por tener inmunidad parlamentaria. 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa emitió orden de captura internacional contra Bernardo Castellanos, quien se encuentra en Panamá. 

La Procuraduría ha solicitado una coerción de 18 meses de prisión preventiva contra los involucrados en el expediente y que el caso sea declarado complejo. 

Los detenidos en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva recibieron ayer menos visitas con relación a otros días en manifestación de apoyo. Leer más aquí. 06/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More