..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Un menor inventa aire acondicionado le dicen “El Científico de Azua”

Un adolescente de 14 años de edad inventó un aire acondicionado que podría combatir el fuerte calor que afecta a la provincia, sureña.

El joven Juan José Montilla, residente en el distrito municipal Doña Emma Balaguer, ideó un aire acondicionado a través de un sistema de refrigeración tipo “neverita de hielo seco”. 

Montilla, tuvo también la osadía de fabricar un carro a control remoto y se propone aprovechar cada segundo libre en su mente para diseñar cuanto antes un vehículo para su uso personal. 

A este joven, enfermo de falcemia de nacimiento, lo bautizaron en su tierra natal como “El Científico de Azua”, cuyos inventos que viene realizando hace un año. Por Marcos Lorenzo. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More