EN VIVO

TITULARES

Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre..."ORGULLO DE ARROYO CANO"...Lo abotefearon y apresan exoficial PN confunden con haitiano-VIDEO....Hoy cumplía años uno de los tres electrocutados...“Sogella Collection”, 60% descuento a clientes BLACK FRIDAY...Bohechío: Construyen caseta inauguración carretera y puentes...Plazas vacantes CONANI...Obispo de San Juan pide apoyo agricultores recuperen títulos de propiedades...Viernes Negro Pro Consumidor vigila la publicidad...Joven pierde visión tras “vigoroso encuentro sexual”... /font>

Un menor inventa aire acondicionado le dicen “El Científico de Azua”

Un adolescente de 14 años de edad inventó un aire acondicionado que podría combatir el fuerte calor que afecta a la provincia, sureña.

El joven Juan José Montilla, residente en el distrito municipal Doña Emma Balaguer, ideó un aire acondicionado a través de un sistema de refrigeración tipo “neverita de hielo seco”. 

Montilla, tuvo también la osadía de fabricar un carro a control remoto y se propone aprovechar cada segundo libre en su mente para diseñar cuanto antes un vehículo para su uso personal. 

A este joven, enfermo de falcemia de nacimiento, lo bautizaron en su tierra natal como “El Científico de Azua”, cuyos inventos que viene realizando hace un año. Por Marcos Lorenzo. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More