TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Un menor inventa aire acondicionado le dicen “El Científico de Azua”

Un adolescente de 14 años de edad inventó un aire acondicionado que podría combatir el fuerte calor que afecta a la provincia, sureña.

El joven Juan José Montilla, residente en el distrito municipal Doña Emma Balaguer, ideó un aire acondicionado a través de un sistema de refrigeración tipo “neverita de hielo seco”. 

Montilla, tuvo también la osadía de fabricar un carro a control remoto y se propone aprovechar cada segundo libre en su mente para diseñar cuanto antes un vehículo para su uso personal. 

A este joven, enfermo de falcemia de nacimiento, lo bautizaron en su tierra natal como “El Científico de Azua”, cuyos inventos que viene realizando hace un año. Por Marcos Lorenzo. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More