LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Lo que dijeron cada imputados caso Odebrecht

El pasado martes 6 de junio, tras 12 horas de audiencia donde se conocía las medidas de coerción que el juez de la instrucción especial, Francisco Ortega, dictaría contra 13 de los 14 imputados en el caso de corrupción más grande que hasta el momento se conozca en la República Dominicana, el de los sobornos pagados por la Empresa brasileña Odebrecht, los imputados tomaron la palabra para defenderse y negar participación en la recepción de millones de peso para favorecer a la empresa con contratos estatales.  

El juez Francisco Ortega, luego de horas escuchando al Ministerio Público a la barra de la defensa, otorgó la palabra a los imputados, para que los que tuvieran algo que agregar, pudieran hacerlo, todos optaron por hablar, y esos testimonios están recogidos en la sentencia número 0047/2017, de fecha 7 de junio de 2017. 


Los imputados tenían 3 minutos para defenderse de la acusación que le imputa el Ministerio Público basado en un expediente donde ejecutivos de la empresa, sometidos a la justicia en Brasil también por corrupción, declararon haber sobornado a decenas de funcionarios en varios países, entre ellos República Dominicana. 

Los imputados tomaron, en su mayoría, un poco más de tres minutos para defenderse, por lo que debieron ser detenidos por el juez. A continuación la defensa de cada uno de los 13 apresados por el caso de corrupción Odebrecht. Leer AQUI- 11/06/2017.