Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...“AFP al desnudo”, dicen no cumplen la ley frente a afiliados... San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Ver video-Incidente Marcha Verde en arresto y golpean supuesto coronel

El Ministerio de Defensa explicó este domingo que la actuación violenta de sus agentes contra un hombre vestido de militar con rango de coronel Policía Municipal, durante una actividad pública se debió a que el mismo se resistió al arresto,el cual iban a ejecutar debido a que estaba vestido con ropa militar sin corresponderle. 

El incidente se produjo durante la caminata que realizó este domingo el movimiento Marcha Verde en los sectores capitalinos Guachupita, Los Guandules y La Cienega. 

El momento fue captado en un video que circula en internet. En el mismo se observa varios militares que golpean al hombre y a uno de ellos lo apunta con un arma de fuego. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa dijo que sus agentes se acercaron a la persona, identificada como Danilo de la Rosa, y al éste resistirse al arresto, “los militares actuantes tuvieron que hacer uso de la fuerza”. No obstante, aseguró que los efectivos desistieron de su acción contra el hombre “para evitar un incidente mayor”. 

 “El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 139-13 prohíbe a “cualquier organización de naturaleza civil adoptar las insignias de grado, uniforme y las denominaciones correspondientes a los grados de la jerarquía militar, las cuales están reservadas única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas”, detalló en el documento¨. 

Además, precisó, que la “ostentación de grados y uso de uniformes, insignias, condecoraciones, documentos, distintivos y armas que corresponden a las Fuerzas Armadas quedan reservados exclusivamente a sus miembros. 

Quien infrinja esta disposición deberá ser denunciado ante la autoridad civil o militar competente¨. La nota del Ministerio de Defensa indica que “como es usual cuando ocurren incidentes como este, los departamentos correspondientes harán una investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el incidente”. 19/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More