TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Ver video-Incidente Marcha Verde en arresto y golpean supuesto coronel

El Ministerio de Defensa explicó este domingo que la actuación violenta de sus agentes contra un hombre vestido de militar con rango de coronel Policía Municipal, durante una actividad pública se debió a que el mismo se resistió al arresto,el cual iban a ejecutar debido a que estaba vestido con ropa militar sin corresponderle. 

El incidente se produjo durante la caminata que realizó este domingo el movimiento Marcha Verde en los sectores capitalinos Guachupita, Los Guandules y La Cienega. 

El momento fue captado en un video que circula en internet. En el mismo se observa varios militares que golpean al hombre y a uno de ellos lo apunta con un arma de fuego. 

En una nota de prensa, el Ministerio de Defensa dijo que sus agentes se acercaron a la persona, identificada como Danilo de la Rosa, y al éste resistirse al arresto, “los militares actuantes tuvieron que hacer uso de la fuerza”. No obstante, aseguró que los efectivos desistieron de su acción contra el hombre “para evitar un incidente mayor”. 

 “El artículo 70 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 139-13 prohíbe a “cualquier organización de naturaleza civil adoptar las insignias de grado, uniforme y las denominaciones correspondientes a los grados de la jerarquía militar, las cuales están reservadas única y exclusivamente a las Fuerzas Armadas”, detalló en el documento¨. 

Además, precisó, que la “ostentación de grados y uso de uniformes, insignias, condecoraciones, documentos, distintivos y armas que corresponden a las Fuerzas Armadas quedan reservados exclusivamente a sus miembros. 

Quien infrinja esta disposición deberá ser denunciado ante la autoridad civil o militar competente¨. La nota del Ministerio de Defensa indica que “como es usual cuando ocurren incidentes como este, los departamentos correspondientes harán una investigación sobre las circunstancias en que ocurrió el incidente”. 19/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More