TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

Impiden entran aires acondicionados, neveras Omega y otros reclusos La Victoria

Como una acción abusiva y despiadada, calificó el ex alcalde del municipio Santa Lucia, de El Seybo, la actitud adoptada por autoridades penitenciaria de la cárcel La Victoria, al impedir que le sean donados algunos artículos a varios reclusos que atraviesan situaciones de hacinamiento en ese penal.
Jhossan Capell, denunció que le fue negada la entrada al penal, donde a través de la Fundación Grupo Capell y la Empresa Discoverys Home, que preside el señor Juan Rodriguez, se proponían donar aires acondicionados, neveras ejecutivas, equipos de música y otros artículos, para que algunos reclusos, entre ellos el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, tuvieran ciertas comodidades. 
Capell, cuestionó que a los imputados en el caso Odebrecht le hayan otorgado muchos privilegios, sin embargo, a los presos comunes le son negados derechos Constitucionales.  
Dijo "Las comodidades son para todos o para ningunos y el Código Penal nuestro no establece diferencias o privilegios entre un recluso y otro, en torno a garantías de su integridad y equidad tienen los mismos derechos y no pueden haber presos preferidos".
El ex alcalde puso como ejemplo, la situación del ex presidente Panameño Ricardo Martinelli, quién guarda prisión en Miami y siendo multimillonario, tiene que llevar el mismo régimen que los demás presos. 

Criticó, que para algunos de los acusados de Odebrecht, como es el caso de el empresario Ángel Rondon, en el centro penitenciario de La Victora, se le acondicionó una celda con muebles, aires acondicionados, entre otras comodidades, lo que según explicó, deja sospecha de que el soborno también llego a los bolsillos de las autoridades de la Dirección General de Prisiones. Por Camilo de Jesús. 21/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More