TITULARES

Siga aquí en vivo...Bohechío Muere padre ex síndico Ángel Suzaña...Mujer de San Juan; Se le prende vehículo en llamas, logrando salir con su familia ilesa...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...“El peligro de las noticias falsas”...San Juan: Mujer sufrida pide justicia para hombre le violo su hija de 15 años...Domingo 24 septiembre, “Día de Las Mercedes”, no se cambia...Chequea el video completo del desastre hace 19 años huracán Georges San Jua....

Impiden entran aires acondicionados, neveras Omega y otros reclusos La Victoria

Como una acción abusiva y despiadada, calificó el ex alcalde del municipio Santa Lucia, de El Seybo, la actitud adoptada por autoridades penitenciaria de la cárcel La Victoria, al impedir que le sean donados algunos artículos a varios reclusos que atraviesan situaciones de hacinamiento en ese penal.
Jhossan Capell, denunció que le fue negada la entrada al penal, donde a través de la Fundación Grupo Capell y la Empresa Discoverys Home, que preside el señor Juan Rodriguez, se proponían donar aires acondicionados, neveras ejecutivas, equipos de música y otros artículos, para que algunos reclusos, entre ellos el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, tuvieran ciertas comodidades. 
Capell, cuestionó que a los imputados en el caso Odebrecht le hayan otorgado muchos privilegios, sin embargo, a los presos comunes le son negados derechos Constitucionales.  
Dijo "Las comodidades son para todos o para ningunos y el Código Penal nuestro no establece diferencias o privilegios entre un recluso y otro, en torno a garantías de su integridad y equidad tienen los mismos derechos y no pueden haber presos preferidos".
El ex alcalde puso como ejemplo, la situación del ex presidente Panameño Ricardo Martinelli, quién guarda prisión en Miami y siendo multimillonario, tiene que llevar el mismo régimen que los demás presos. 

Criticó, que para algunos de los acusados de Odebrecht, como es el caso de el empresario Ángel Rondon, en el centro penitenciario de La Victora, se le acondicionó una celda con muebles, aires acondicionados, entre otras comodidades, lo que según explicó, deja sospecha de que el soborno también llego a los bolsillos de las autoridades de la Dirección General de Prisiones. Por Camilo de Jesús. 21/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More