TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

Impiden entran aires acondicionados, neveras Omega y otros reclusos La Victoria

Como una acción abusiva y despiadada, calificó el ex alcalde del municipio Santa Lucia, de El Seybo, la actitud adoptada por autoridades penitenciaria de la cárcel La Victoria, al impedir que le sean donados algunos artículos a varios reclusos que atraviesan situaciones de hacinamiento en ese penal.
Jhossan Capell, denunció que le fue negada la entrada al penal, donde a través de la Fundación Grupo Capell y la Empresa Discoverys Home, que preside el señor Juan Rodriguez, se proponían donar aires acondicionados, neveras ejecutivas, equipos de música y otros artículos, para que algunos reclusos, entre ellos el merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa, Omega, tuvieran ciertas comodidades. 
Capell, cuestionó que a los imputados en el caso Odebrecht le hayan otorgado muchos privilegios, sin embargo, a los presos comunes le son negados derechos Constitucionales.  
Dijo "Las comodidades son para todos o para ningunos y el Código Penal nuestro no establece diferencias o privilegios entre un recluso y otro, en torno a garantías de su integridad y equidad tienen los mismos derechos y no pueden haber presos preferidos".
El ex alcalde puso como ejemplo, la situación del ex presidente Panameño Ricardo Martinelli, quién guarda prisión en Miami y siendo multimillonario, tiene que llevar el mismo régimen que los demás presos. 

Criticó, que para algunos de los acusados de Odebrecht, como es el caso de el empresario Ángel Rondon, en el centro penitenciario de La Victora, se le acondicionó una celda con muebles, aires acondicionados, entre otras comodidades, lo que según explicó, deja sospecha de que el soborno también llego a los bolsillos de las autoridades de la Dirección General de Prisiones. Por Camilo de Jesús. 21/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More