TITULARES

Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Impartirán primera Pruebas Nacionales

El Ministerio de Educación llamó hoy a 167 mil 787 estudiantes del nivel medio en todas sus modalidades y de básica de adultos a la primera convocatoria de Pruebas Nacionales. 

Ancell Scheker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad Educativa, explicó que del total de convocados,28,224 corresponden al subsistema de adultos, 120,227 a media en la modalidad general, y 19,336 a media técnico profesional y artes. 

Las Pruebas Nacionales para básica de adultos se efectuarán dos fines de semana: El sábado 17 se aplicará la prueba de Lengua Española; el domingo 18 será la de Matemática; sábado 24, de Ciencias Sociales, y domingo 25, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 9:00 a 11:00 mañana. 

Los exámenes para el nivel medio iniciarán el lunes 26 con Lengua Española; martes 27, Matemática; miércoles 28, Ciencias Sociales y el jueves 29, Ciencias de la Naturaleza, en horario de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. A las Pruebas del nivel medio no sólo están convocados los estudiantes que culminaron este año,sino además, los pendientes de anteriores. “Exhortamos al estudiantado a prepararse para estas pruebas. 

El Ministerio de Educación dispone de prácticas o clínicas a través de su sitio web www.educando.edu.do y la aplicación Pruebas Nacionales Dominicanas. También está disponible la plataforma www.iq.edu.do para repaso”, dijo Scheker Mendoza. 

Las Pruebas Nacionales son un instrumento para evaluar el logro de los aprendizajes de los estudiantes al concluir el nivel, de acuerdo al currículo vigente y, por tanto, son un indicador de la calidad del sistema educativo. 

Los resultados no sólo tienen consecuencia para la certificación del estudiante (30% de la calificación final), sino que retroalimentan las acciones del sistema, y son un insumo principal para la elaboración de planes de mejora. 09/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More