LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

"Ya se leer"

Por Christian Mateo/23/06/2017.
La escuela Básica Hilario Puello Batista, realizo su segunda graduación de "Ya Se Leer" en donde fueron entregados más de 90 certificados a los estudiantes del centro educativo de primer grado e inicial, del sector Villa Liberación, municipio de San Juan de la Maguana. 

El director del centro educativo José Milciades Peña, expreso que el proceso de alfabetización del niño es la parte más importante de la educación ya que cuando este ve las letras no ve gráficos sino lo que tiene el significado de la palabra. 
Milciades Peña, dijo que los graduando tienen la llave que los lleva al conocimiento y depende ahora de los padres y la familia ayudar al estudiante a seguir transitando el camino del conocimiento. 

 Al hablar en nombre de los alumnos de primer grado Yaneiry Lisbeth Florián dio las gracias a los padres de los estudiantes por demostrarle su amor y motivación, a los maestros por llevarlos al mundo del conocimiento. 
Lisbeth Florián expreso que la educación es el vestido de gala para asistir a la vida y por eso es que ya pueden decir ¨Ya Se Leer¨. 

La segunda graduación de estudiantes de primer grado y el nivel inicial de la escuela Hilario Puello Batista, fue presida por su director José Milciades Peña, el sub director Eladio Vicioso, técnicos del distrito 02 05, maestros del centro educativo y los padres de los estudiantes.