TITULARES

Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas... Arrestan en EEUU a dominicano acusado de descuartizar a su esposa... Nuevo sub-director UASD-San Juan se juramentará hoy... Sujeto que habría violado 2 niñas es enviado a La Victoria... Catedrático de Bohechío es el nuevo director de Química de la UASD... Hieren a Blas Peralta con un golpe en la cara... Luz García , calienta las redes fotos con poca ropa... Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP...

"Ya se leer"

Por Christian Mateo/23/06/2017.
La escuela Básica Hilario Puello Batista, realizo su segunda graduación de "Ya Se Leer" en donde fueron entregados más de 90 certificados a los estudiantes del centro educativo de primer grado e inicial, del sector Villa Liberación, municipio de San Juan de la Maguana. 

El director del centro educativo José Milciades Peña, expreso que el proceso de alfabetización del niño es la parte más importante de la educación ya que cuando este ve las letras no ve gráficos sino lo que tiene el significado de la palabra. 
Milciades Peña, dijo que los graduando tienen la llave que los lleva al conocimiento y depende ahora de los padres y la familia ayudar al estudiante a seguir transitando el camino del conocimiento. 

 Al hablar en nombre de los alumnos de primer grado Yaneiry Lisbeth Florián dio las gracias a los padres de los estudiantes por demostrarle su amor y motivación, a los maestros por llevarlos al mundo del conocimiento. 
Lisbeth Florián expreso que la educación es el vestido de gala para asistir a la vida y por eso es que ya pueden decir ¨Ya Se Leer¨. 

La segunda graduación de estudiantes de primer grado y el nivel inicial de la escuela Hilario Puello Batista, fue presida por su director José Milciades Peña, el sub director Eladio Vicioso, técnicos del distrito 02 05, maestros del centro educativo y los padres de los estudiantes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More