..

TITULARES

Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

"Ya se leer"

Por Christian Mateo/23/06/2017.
La escuela Básica Hilario Puello Batista, realizo su segunda graduación de "Ya Se Leer" en donde fueron entregados más de 90 certificados a los estudiantes del centro educativo de primer grado e inicial, del sector Villa Liberación, municipio de San Juan de la Maguana. 

El director del centro educativo José Milciades Peña, expreso que el proceso de alfabetización del niño es la parte más importante de la educación ya que cuando este ve las letras no ve gráficos sino lo que tiene el significado de la palabra. 
Milciades Peña, dijo que los graduando tienen la llave que los lleva al conocimiento y depende ahora de los padres y la familia ayudar al estudiante a seguir transitando el camino del conocimiento. 

 Al hablar en nombre de los alumnos de primer grado Yaneiry Lisbeth Florián dio las gracias a los padres de los estudiantes por demostrarle su amor y motivación, a los maestros por llevarlos al mundo del conocimiento. 
Lisbeth Florián expreso que la educación es el vestido de gala para asistir a la vida y por eso es que ya pueden decir ¨Ya Se Leer¨. 

La segunda graduación de estudiantes de primer grado y el nivel inicial de la escuela Hilario Puello Batista, fue presida por su director José Milciades Peña, el sub director Eladio Vicioso, técnicos del distrito 02 05, maestros del centro educativo y los padres de los estudiantes.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More