TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Gobierno prohíbe cazar aves

El gobierno dominicano a través del el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó su decisión de poner en veda la cacería de aves silvestres en todo el territorio nacional por un período de dos años. 

Según lo establecido en la Resolución No. 0019-2017, firmada por el titular de la entidad, Francisco Domínguez Brito, también se prohíbe la recolección de huevos y destrucción de nidos. 

El documento abarca todas las especies incluyendo las aves migratorias y entrará en vigencia a partir del 29 de julio del presente año, a partir de esa fecha quedarán derogados todos los permisos de cacerías vigentes.

 “La Biodiversidad de nuestra isla merece un respiro, hemos ido muy lejos en la destrucción de los hábitats, la captura y cacería de las aves, muchas de ellas en peligros de extinción, por tanto entendemos justo permitir que se regeneren, que sus poblaciones se estabilicen”, dijo Domínguez Brito. 


Explica que en el caso de aves que afecten negativamente la salud o determinados lugares de producción, las partes afectadas deberán solicitar al ministerio una autorización para su mitigación, con fundamentos verificables de los daños ocasionados. 

Para las especies consideradas invasoras su control será supervisado por la Dirección de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. 

Para los interesados en investigaciones científicas, los solicitantes deberán obedecer los reglamentos instituidos a través del Reglamento de Investigación, de modo que la institución ambiental pueda evaluar y considerar si es permisible o no para dicho uso. 

Esta disposición de la institución ambiental busca regular la actividad de cacería de aves en el país, y así evitar la desaparición de estas especies en nuestros ecosistemas. 11/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More