LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Sanjuaneros harán encuentro cultural y habrá chenchén con chivo

Con una serie de actividades culturales se efectuará el próximo domingo el octavo encuentro de sanjuaneros, en el kiosco 12 del Parque Mirador Sur, ubicado en la avenida Anacaona esquina Luperón, de la capital. 

La actividad, coordinada por Encuentros Culturales de San Juan, se iniciará a las 10:30 de la mañana y culminará a las 6:30 de la tarde. 
El programa de actividades contempla la entrega de reconocimientos a sanjuaneros destacados en distintas áreas, y que residen en la provincia San Juan, en Santo Domingo, así como en el extranjero. 

De igual modo se realizarán presentaciones artísticas a cargo de grupos culturales de la provincia de San Juan.

El tradicional encuentro, que coordinan Edward Ramírez  y Victoria Montes de Oca, tiene por finalidad propiciar la unidad entre la comunidad sanjuanera residente en Santo Domingo y otros lugares del país. 

La actividad coincide con la celebración de las fiestas patronales del municipio de San Juan de la Maguana, que se realizan este mes. 

A propósito de esa fecha, como parte del encuentro se tienen programadas actividades lúdicas con las que se destacarán los aspectos culturales de la provincia. 

Para este año la fiesta de los sanjuaneros promete juegos inflables para los más pequeñitos, libros de autores Sanjuaneros, presentaciones artísticas.

También venta de camisetas, gorras, botones, exhibición de autos antiguos, área para tomarse fotos, zancos, juego de Dominó, entre otros

Y por supuesto, la parte favorita de los Sanjuaneros: nuestro Chenchén con chivo, chacá y otros productos de la gastronómicos de San Juan. 10/06/2017.