..

TITULARES

"El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... ./font>

¿Está acaso Venezuela al borde de una guerra civil?

Un escritor venezolano, sentado en su acostumbrado café, decía el martes: "el problema para entender esto es que nosotros no sabemos el peso de las palabras". 

Se refería especialmente a los términos "masacre" o "guerra civil", que en las últimas semanas han cobrado una presencia especial en el verbo de los venezolanos, potenciados por su uso excesivo en las comunicación oficial y en los medios privados. 


Según él, el bombardeo indiscriminado de esas palabras era responsable de la incapacidad para tasar la dimensión de un conflicto que se ha atizado en los últimos dos meses con 65 víctimas fatales, más de mil heridos, una escalada de violencia declarada por la oposición y la actuación -muchas veces desproporcionada- por parte de la fuerza pública. Leer todos los detalles aquí.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More