TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

MSP conmemora su 61 aniversario, resaltan cambios y reconocen colaboradores

El Ministerio de Saludcelebró su 61 aniversario con un acto en el que la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino resaltó el proceso de cambios que se lleva a cabo, a fin de lograr optimizar la calidad en los servicios de salud. 


La funcionaria dijo que el Ministerio de Salud como órgano del Estado responsable de las políticas del sector y como ente rector, regulador y conductor del Sistema Nacional de Salud y la vigila la organización de la red pública de provisión de servicios conforme lo establece la Ley General de Salud (Ley 42-01) y sus Reglamentos complementarios. 
Reconoció que aun el sistema de salud de la República Dominicana enfrenta dificultades estructurales, pero el gobierno desarrolla los esfuerzos necesarios para dar también soluciones estructurales y acabar con males ancestrales.

“El desarrollo de la función rectora y la de atención a la salud colectiva por parte del Estado se realiza a través de las instancias centrales del Ministerio de Salud Pública y sus expresiones territoriales bajo un régimen de desconcentración, lo que está contribuyendo a ir superando escoyos y obstáculos, para alcanzar un sistema de salud de calidad” expresó. 
Con el concurso de los diferentes sectores, incluidos los y las profesionales a lo interno del Ministerio será posible seguir avanzando para garantizar salud de calidad y servicios humanizados a la población, dijo. 

De su lado, la directora de Recursos Humanos, Mayra Minaya explicó que a lo largo de los años, han sido grandes los aportes de hombres y mujeres a la mejoría de la salud, pero que en la presente etapa del Ministerio de Salud, se han multiplicado esos contribuciones gracias a los procesos dirigidos a modernizar la provisión de servicios.

 “Estos procesos de cambios han iniciado por los recursos humanos, capacitándoles y bridándoles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer mejores servicios. 


Por eso hoy al arribar a 61 año, nos visualizamos como institución acorde a los nuevos tiempo y en camino a alcanzar la excelencia” dijo. Reconocimientos.

En el acto también se reconoció el merito a 23 colaboradores de distintas dependencias, quienes recibieron placas por sus aportes al sistema de salud a través del desempeño ético y proactivo de sus labores. 

Entre los colaboradores que recibieron un reconocimiento están: Marian Viel Delgado, de la Dirección General de Comunicación Estratégica, Johanna Pérez, de la Dirección de Análisis de Situación de Salud, Monitoreo y Evaluación de Resultado; Arelis Sánchez, de la Dirección de Servicio de Sangre.

También Denny Tavarez, del Vice-ministerio de Salud Colectiva; Arisleyda González, de Habilitación y Acreditación; Andrés Santos Bello de la Dirección de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres entre otros. 29/06/2017.

>

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More