EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Policía agrede periodista de Barahona durante desalojo


Durante un intento de desalojo contra una madre soltera que tiene una freiduría en un área que reclama el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, un agente de policía agredió verbalmente al director de LALUPADELSUR. Benny Rodríiguez.


El uniformado profirió improperios contra el profesional de la comunicación cuando tomaba fotos en el intento de desalojo que se efectuaba sin la presencia del Ministerio Público, aunque el oficial al mando mostró una orden de arresto consistente en una querella de tipo penal contra Elisa López Jame, propietaria de la freiduría. “Si no fuera policía de entrara a trompadas buen mier…”, gritó el uniformado contra el periodista Benny Rodríguez, mientras otro de su compañero de armas, ambos no identificados por sus nombres, tomaba fotos con un celular al director de este medio.

López Jame, solicitó a los agentes que se presentaron a su establecimiento a arrestarla la presencia del fiscal y se rehusó acompañarlos al destacamento en calidad de detenida. 

Los agentes policiales acudieron a la siete de esta mañana de este viernes a buscar detenida a mujer que dice tener tres hijos y ser madre soltera y dos horas después se presentó otro contingente policial al mando del subdirector de la Dirección Regional sur de la Policía Nacional, coronel Guarionex Pérez Féliz, el Procurador de la Corte de Apelación Bolívar D´ Oleo Montero y el fiscal Corintios Torres. D´ Oleo Montero, quien es el máximo representante del Ministerio Público aquí, propuso una reunión con la señora López Jame esta tarde en su despacho del Palacio de Justicia de aquí y ordenó poner en libertad a Andrés López, así como a Jorge López, exmarido de la dueñas de la freiduría. 

El abogado de la afectada, el periodista José Corniell, dijo que no puede tolerarse el nivel de agresividad mostrado por los agentes policiales ni el calificativo penal que ha dado a la querella el Ministerio Público vulnerando los derechos de una indefensa mujer que no ha cometido delito alguno. 

Decenas de personas se presentaron al lugar, ubicado en la carretera principal de Villa Central, próximo al liceo secundario José A. Robert, para ofrecerle su apoyo a la joven mujer. 

Obreros del Consorcio Azucarero Central, quienes desayunaban en momento en que los agentes policiales intentaban el desalojo, dijeron, a cambio de no ser identificados, que las pretensiones del CAC es construir una cafetería/comedor para venderles los alimentos a sus trabajadores. 14/07/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More