..

TITULARES

Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... ./font>

¿Dios se fue de vacaciones?

Por Rubén Moreta 
Casi nadie lo sabe. Muchos disimulaban no saberlo, pero yo sospecho saber la razón de todo lo adverso que pasa en el mundo. Para los escurridizos, es mejor no hablar del tema, es más, ni siquiera pensar en solitario sobre el fenómeno. Pero aprendí a no temer.  

Educados en el paradigma del miedo y la hipocresía, los dominicanos volteamos la cara para otro lugar, cuando se nos presentan situaciones y fenómenos que debemos enfrentar. 

Pero existe una delación evidente de que algo no anda bien, porque se practica tanta injusticia, violencia, corrupción, abusos, infracciones y excesos, que exponen que los seres humanos estamos sin control. 


Nos han adoctrinado que Dios guía a los hombres y mujeres. Nos imponen que él es el regente de la humanidad, pero los individuos, en todos los confines, vienen actuando sin comedimiento, ni ajuste, ni prudencia. 

Sospecho que la razón de todo el caos, obviando a Marx, es que, agobiado, exhausto y vencido, Dios se fue de vacaciones. El autor es Profesor UASD. 26/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More