TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

¿Dios se fue de vacaciones?

Por Rubén Moreta 
Casi nadie lo sabe. Muchos disimulaban no saberlo, pero yo sospecho saber la razón de todo lo adverso que pasa en el mundo. Para los escurridizos, es mejor no hablar del tema, es más, ni siquiera pensar en solitario sobre el fenómeno. Pero aprendí a no temer.  

Educados en el paradigma del miedo y la hipocresía, los dominicanos volteamos la cara para otro lugar, cuando se nos presentan situaciones y fenómenos que debemos enfrentar. 

Pero existe una delación evidente de que algo no anda bien, porque se practica tanta injusticia, violencia, corrupción, abusos, infracciones y excesos, que exponen que los seres humanos estamos sin control. 


Nos han adoctrinado que Dios guía a los hombres y mujeres. Nos imponen que él es el regente de la humanidad, pero los individuos, en todos los confines, vienen actuando sin comedimiento, ni ajuste, ni prudencia. 

Sospecho que la razón de todo el caos, obviando a Marx, es que, agobiado, exhausto y vencido, Dios se fue de vacaciones. El autor es Profesor UASD. 26/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More