TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

¿Dios se fue de vacaciones?

Por Rubén Moreta 
Casi nadie lo sabe. Muchos disimulaban no saberlo, pero yo sospecho saber la razón de todo lo adverso que pasa en el mundo. Para los escurridizos, es mejor no hablar del tema, es más, ni siquiera pensar en solitario sobre el fenómeno. Pero aprendí a no temer.  

Educados en el paradigma del miedo y la hipocresía, los dominicanos volteamos la cara para otro lugar, cuando se nos presentan situaciones y fenómenos que debemos enfrentar. 

Pero existe una delación evidente de que algo no anda bien, porque se practica tanta injusticia, violencia, corrupción, abusos, infracciones y excesos, que exponen que los seres humanos estamos sin control. 


Nos han adoctrinado que Dios guía a los hombres y mujeres. Nos imponen que él es el regente de la humanidad, pero los individuos, en todos los confines, vienen actuando sin comedimiento, ni ajuste, ni prudencia. 

Sospecho que la razón de todo el caos, obviando a Marx, es que, agobiado, exhausto y vencido, Dios se fue de vacaciones. El autor es Profesor UASD. 26/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More