TITULARES

Difunden "noticias falsas" en redes sociales UASD-San Juan... Periodista y conductor de “Hoy Mismo” pide la renuncia presidente CDP... Es verdad de los médicos: las ARS se lo ganan tó!... Presentan nueva tecnología de RNN canal 27.... Si te llega un mensaje WhatsApp de este número ¡cuidado! es una estafa... Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

CDP de luto por muerte de periodista de Barahona

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se declaró de luto y expresó su consternación por el fallecimiento del periodista Genao Contreras, de Barahona. 

Olivo De León, presidente del CDP, informó que Contreras murió cuando era trasladado desde la clínica Santo Tomás de Barahona hacia otro centro en Santo Domingo donde fue referido para ser atendido tras sufrir un segundo Accidente Cerebrovascular. 

Precisó que el reconocido periodista barahonero fue sacado de su pueblo en una ambulancia en un estado muy grave y que antes de llegar Azua empeoró, por lo que fue conducido al hospital donado por el gobierno de Taiwán, donde se confirmó su muerte. 

Desde Azua, el cadáver de Genao Contreras fue devuelto a Barahona, conducido a la funeraria Savica de la calle General Santiago Peguero del barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad, donde es velado y desde donde será trasladado al cementerio municipal para ser sepultado la tarde de este Jueves 22 de Junio. 

El presidente del CDP dijo que Genao Contreras, quien residía en la calle José de la Paz frente al centro deportivo Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, se encontraba inhabilitado en una silla de rueda después que el pasado 20 de abril sufriera una trombosis. Recordó que hace un año que Contreras fue pensionado por el Poder Ejecutivo como parte del convenio existente entre el CDP y la Presidencia de la República, cual no pudo disfrutar ni siquiera un año completo. 

Olivo De León expresó su condolencia a la esposa del comunicador, Carmen Joaquina, a sus hijos, a todos los periodistas de Barahona y del Suroeste ante la partida de quien se iniciara en el periodismo en la década del 70 en un informativo radial que se difundía por la emisora La Voz del Trópico en Santo Domingo, luego pasó a formar parte del personal de prensa de "Diario Noticias" de Radio Barahona. 

Luego pasó a ser corresponsal de los periódicos listín Diario y Ultima Hora, cargo que desempeñó por casi 20 años, pasando luego a ser Director de Diario Noticias, donde fue galardonado en varias ocasiones. 

Rogó al Todo Poderoso por el alma de Genao Contreras, a quien definió como un entrañable y leal amigo, compañero, un gran profesional y un ciudadano ejemplar. 

Recordó que actualmente Contreras Bidó era secretario de Organización de la seccional del CDP, y que era uno de los decanos del periodismo en Barahona junto a Francisco González, Freddy Radhamés Cuello (Timo), Juan Francisco Matos Espinosa, entre otros comunicadores fundadores del Sindicato Nacional de periodistas Profesionales (SNPP) (hoy Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del colegio Dominicano de Periodistas. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More