TITULARES

...Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos...Grave crisis en Haití: ¿se acabó el tiempo para el presidente Moise?...Hija presidente Haití, también se encuentra en RD...Whatsapp, la plataforma que revolucionó la comunicación...Maduro ordena un plan de despliegue Fuerzas Armadas ante "la provocación" EEUU...Joven que besó estudiante escuela, explica “cómo pasó todo en realidad” --VIDEO...Mujer: Sanjuanera con ataque de "celos" destruye carro de su esposo...

CDP de luto por muerte de periodista de Barahona

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) se declaró de luto y expresó su consternación por el fallecimiento del periodista Genao Contreras, de Barahona. 

Olivo De León, presidente del CDP, informó que Contreras murió cuando era trasladado desde la clínica Santo Tomás de Barahona hacia otro centro en Santo Domingo donde fue referido para ser atendido tras sufrir un segundo Accidente Cerebrovascular. 

Precisó que el reconocido periodista barahonero fue sacado de su pueblo en una ambulancia en un estado muy grave y que antes de llegar Azua empeoró, por lo que fue conducido al hospital donado por el gobierno de Taiwán, donde se confirmó su muerte. 

Desde Azua, el cadáver de Genao Contreras fue devuelto a Barahona, conducido a la funeraria Savica de la calle General Santiago Peguero del barrio La Playa en la parte baja de esta ciudad, donde es velado y desde donde será trasladado al cementerio municipal para ser sepultado la tarde de este Jueves 22 de Junio. 

El presidente del CDP dijo que Genao Contreras, quien residía en la calle José de la Paz frente al centro deportivo Villa Olímpica del distrito municipal de Villa Central, en Barahona, se encontraba inhabilitado en una silla de rueda después que el pasado 20 de abril sufriera una trombosis. Recordó que hace un año que Contreras fue pensionado por el Poder Ejecutivo como parte del convenio existente entre el CDP y la Presidencia de la República, cual no pudo disfrutar ni siquiera un año completo. 

Olivo De León expresó su condolencia a la esposa del comunicador, Carmen Joaquina, a sus hijos, a todos los periodistas de Barahona y del Suroeste ante la partida de quien se iniciara en el periodismo en la década del 70 en un informativo radial que se difundía por la emisora La Voz del Trópico en Santo Domingo, luego pasó a formar parte del personal de prensa de "Diario Noticias" de Radio Barahona. 

Luego pasó a ser corresponsal de los periódicos listín Diario y Ultima Hora, cargo que desempeñó por casi 20 años, pasando luego a ser Director de Diario Noticias, donde fue galardonado en varias ocasiones. 

Rogó al Todo Poderoso por el alma de Genao Contreras, a quien definió como un entrañable y leal amigo, compañero, un gran profesional y un ciudadano ejemplar. 

Recordó que actualmente Contreras Bidó era secretario de Organización de la seccional del CDP, y que era uno de los decanos del periodismo en Barahona junto a Francisco González, Freddy Radhamés Cuello (Timo), Juan Francisco Matos Espinosa, entre otros comunicadores fundadores del Sindicato Nacional de periodistas Profesionales (SNPP) (hoy Sindicato nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y del colegio Dominicano de Periodistas. 22/06/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More